Abastecimiento: ¿Por qué faltan huevos en Olavarría?

Comerciantes denuncian que los cajones aumentaron considerablemente y directamente no los ponen a la venta. Lectores de En Línea Noticias aseguran que por estas horas “es una odisea” conseguir el producto y hablaron de un importante aumento en el precio de la docena.


“Hace dos o tres semanas que no se consiguen huevos”, dijo este lunes un comerciante local ante la consulta realizada por En Línea Noticias. Todo surgió luego de varias inquietudes de lectores que manifestaron a este medio que en Olavarría “es una odisea” conseguir huevos y cuando se consiguen se llegan a pagar “120 pesos la docena.”

Este comerciante consultado por En Línea Noticias tiene diversas bocas de expendió en la ciudad y contó “el cajón costaba entre 2200 y 2300 pesos y ahora llegan a pedirte por el mismo cajón 3000 pesos. Decidimos dejar de comprar.”

Para este comerciante poner huevos a la venta significa un costo de 100 pesos, aproximadamente, la docena.

El cajón trae treinta docenas de huevos para ser puestas a la venta minorista. La actitud de este comerciante, ante el aumento de los precios, se repite en otros comercios de proximidad de la ciudad que directamente no compran el producto ni lo ofrecen a la venta.

“En el caso de los huevos no se están respetando los precios máximos”, dijo el comerciante consultado por este medio.

En algunos casos lectores de En Línea Noticias indicaron que pudieron encontrar huevos, pero, pagando 120 pesos la docena. “Hay un precio que no se respeta y un desabastecimiento concreto en un producto esencial de la canasta básica”, dijo este lunes un lector a este medio.

Días atrás la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) garantizaron el abastecimiento de huevos y carne de pollo en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Sin embargo, el CEPA hizo un llamado a los consumidores a que “actúen con responsabilidad al momento de realizar compras de carne aviar” para evitar el desabastecimiento en los comercios.

El propósito sería dar “tiempo suficiente al proceso diario de reposición de mercadería en los diferentes canales comerciales”, según un comunicado de la entidad citado por Eurocarne.

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