Abigeatos: Autoridades policiales y políticas escucharon los reclamos de la Rural

Participaron autoridades y locales a un encuentro convocado por la Subcomisión de Seguridad de La Rural.


La Subcomisión de Seguridad de la SRO se reunió en su sede central con las máximas autoridades políticas y de seguridad provinciales y locales con el objetivo de buscar alternativas para frenar distintos hechos de abigeato.

Estuvieron presentes: el Diputado César Valicenti, el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pablo Fernández y políticos locales.

También el titular de la Superintendencia de Seguridad Rural Comisario General Ignacio Rosales, el Comisario Pablo Fortunato, Comisario General Alejandro Rey y el Subsecretario de Seguridad Municipal Daniel Borra. Por la Sociedad Rural de Olavarría asistieron Daniel Ayçaguer, José María Ortiz y Alejandro Mendia.

Fue una reunión extensa durante la que se habló de la situación y, es especial, de la seguidilla de hechos de abigeato acontecidos durante el último mes en nuestro partido. Fueron faenados cerca de una docena de animales con gran proximidad espacial y temporal, lo que generó alarma entre los productores.

La Sociedad Rural solicitó mayor presencia policial y de controles para la zona rural.  Refuerzos de recursos tanto humanos como de móviles. 

El Ministerio se comprometió, pasado el Operativo Sol a Sol, a enviar efectivos y móviles a nuestra ciudad. Y se interesó en nuestra manera de trabajar en el consejo de seguridad por lo que quiere formar parte del mismo y enviar un representante.

El Comisario Rosales se comprometió a enviar refuerzos para acompañar a las fuerzas locales.

Todas las acciones que lleva adelante la SRO no son sólo para los socios sino también para todos los productores de Olavarria; es por eso que pedimos que nos acompañen y se asocien a la institución para que siga creciendo y tenga cada vez más representatividad.

Comentarios
Cargando...