Ablación en María Auxiliadora: Se realizó el trasplante y hubo “tolerancia inmunológica”

Así lo destacaron en la mañana de este miércoles desde el Municipio. Se trató del primer proceso de ablación de 2018.


En la jornada del martes en la Clínica María Auxiliadora se llevó adelante una ablación de órganos destinada a un trasplante hepático.

Desde el municipio indicaron que en la mañana de este miércoles se completó el proceso.

“el trasplante se concretó en la mañana de este miércoles, el paciente ya fue operado y el organismo presentó tolerancia inmunológica”, dice un comunicado emitido por la Municipalidad.

Se agrega que del proceso de ablación participó el equipo de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y profesionales de la clínica María Auxiliadora.

El proceso se extendió por más de 36 horas.

Se explicitó que para la concreción de este operativo se contó además con la colaboración de personal Defensa Civil, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Aeródromo local, centro de operatoria para vuelos sanitarios y de ablación.

El Dr. Diego Bassano, coordinador hospitalario de trasplante en el nosocomio local, en nombre del equipo de Procuración local, agradece “al personal de Laboratorio y Serología del Hospital Municipal que trabajó a contrarreloj para procesar estudios, al personal administrativo y de enfermería UCI de la clínica María Auxiliadora”.

“En especial valoramos el gesto solidario y altruista de la familia de nuestro donante. A todos muchas gracias” concluye Bassano.

Comentarios
Cargando...