Aborto: Diputados tratará la norma antes del Mundial

Según las estimaciones oficiales, el proyecto llegaría al recinto de la Cámara baja sería el 6 o 13 de junio, escasos días antes del debut de la Selección Argentina en el Mundial.


De acuerdo a la hoja de ruta trazada por el presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, el proyecto de despenalización del aborto se trataría en el recinto en la sesión del 6 o del 13 de junio, justo antes de que la Selección Argentina de Fútbol inicie su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Así lo confirmó a NA el diputado macrista, que quedó a cargo de la moderación de los plenarios de comisiones en los que desfilarán especialistas, representantes de organizaciones y que al cabo de un período de dos meses culminaría en la firma de dictámenes.

“La idea es llevar al recinto el proyecto en la primera quincena de junio. Apuntemos a que la firma del dictamen sea a fin de mayo. Veremos si se puede. Las fechas posibles son el 6 y el 13 de junio. El primer partido de la Selección es el 16”, adelantó en diálogo con NA Lipovetzky, quien está a favor del aborto legal.

Buenos Aires/NA 

Comentarios
Cargando...