Abre la inscripción para la promo 2023 de los Viajes de Fin de Curso bonaerenses

Hasta el momento, gracias a esta política pública, más de 120 mil jóvenes bonaerenses pudieron disfrutar de su viaje de egresados a destinos turísticos del territorio provincial.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires anunció que pronto se anunciará la fecha para que estudiantes de escuelas secundarias de la provincia, de gestión estatal y privada, puedan inscribirse a los Viajes de Fin de Curso Promo 2023.

Hasta el momento, gracias a esta política pública, más de 120 mil jóvenes bonaerenses pudieron disfrutar de su viaje de egresados a destinos turísticos del territorio provincial, generando además un movimiento de consumo que impulsó al sector, en la antesala de la exitosa temporada de verano.

Los viajes se realizan fuera de la temporada alta, lo que desestacionaliza la actividad turística. Los grupos disfrutan de 4 días y 3 noches y tienen incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además cuentan con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la provincia.

Además, la iniciativa impulsa el desarrollo de nuevas propuestas para el turismo estudiantil en la provincia, que a partir de este programa se convierte en el distrito más importante del país en el segmento de Turismo Joven.

“Este programa es pura alegría, vemos la felicidad de los estudiantes que terminan el secundario y pueden disfrutar de una experiencia única en la vida, muchos de ellos viajando por primera vez con sus compañeras y compañeros y compartiendo actividades con estudiantes provenientes de otras localidades, conociendo el mar, las sierras y distintos atractivos turísticos de la provincia”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, ante el éxito de la propuesta en 2022.

“También vemos el enorme impacto que tiene esta política en las agencias de viajes, los hoteles, la gastronomía, el comercio, el transporte y la actividad económica y el empleo en los municipios que reciben a los contingentes. Los viajes de fin de curso significan producción, trabajo e igualdad de oportunidades”, agregó.

Los destinos bonaerenses a los que viajan los grupos estudiantiles, hasta el momento, son: el partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar