Estudio eseverri desktop movile

Abuso en un camping de Miramar: Los acusados fueron declarados «no culpables» en un Juicio por Jurados

Fue el dictamen – inapelable – que resolvió el jurado popular al poner fin a la etapa de juicio que se desarrolló en el Teatro Auditórium de Mar del Plata por el hecho ocurrido en la madrugada del 1 de enero de 2019 en la localidad de Miramar.


El jurado popular que intervino en el juicio por la investigación del abuso sexual contra una menor en el camping de Miramar «El Durazno», ocurrido en la madrugada del 1 de enero del 2019, declaró «no culpables» a los jóvenes acusados Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba.

La sentencia que acordaron las doce personas – seis hombres y seis mujeres – que integran el jurado se conoció en la tarde de este viernes.

El portal 0223 de la ciudad de Mar del Plata señala que la lectura del fallo se escuchó a través de un parlante ubicado en las afueras del Teatro Auditórium, con la presencia, no solo de familiares y allegados, sino de organizaciones sociales.

El dictamen popular claramente se contrapone con la postura acusatoria que mantuvo desde el primer momento el Ministerio Público Fiscal y el particular damnificado, representado por el abogado Maximiliano Orsini.

En un escenario inédito como el foyer del Auditorium, el debate comenzó el martes. Luego del juramento de los doce jurados titulares y los seis suplentes, en la primera jornada el juez Fabián Riquert dio las instrucciones iniciales para luego escuchar los alegatos de apertura de la querella y las defensas. Los dos primeros testimonios que se escucharon fueron los de los padres de la adolescente, quienes detallaron las circunstancias de los hechos.

Durante la segunda etapa del debate, el eje central estuvo puesto, primero, en la declaración de la víctima en la sala y minutos después en la exhibición de la cámara Gesell que dio en el primer momento de la investigación. También tuvieron la oportunidad de declarar  dos testigos.

Foto: Ilustrativa

Comentarios
Cargando...