Abuso sexual a menores: Agustín Casado escuchó los testimonios de los denunciantes y el juicio sigue

En la sala de audiencias, que preside la doctora Inés Olmedo, no está permitido el ingreso de los familiares de las adolescentes víctimas como así tampoco de cualquier otra persona ajena al proceso. En Línea Noticias habló con la madre de una de las adolescentes que denunció a Casado


Este martes se inició el juicio contra el olavarriense Agustín Casado quien llegó a este proceso detenido y acusado del delito de abuso sexual cuyas víctimas son dos adolescentes que, en 2016 cuando se dieron los hechos, eran menores de edad.

Todo se desarrolla en la sede del Tribunal Oral y Criminal N° 2 de Azul conformado de manera unipersonal por la doctora Inés Olmedo, pese a que en un principio se había hecho saber que el juicio estaría a cargo de la doctora María Alejandra Raverta.

En Línea Noticias habló con la madre de una de las adolescentes que denunció a Casado y se mostró molesta por la decisión del Tribunal de impedir el ingreso a la sala de familiares de las víctimas, “Agustín Casado estuvo siempre en el recinto escuchándonos a nosotros, pero nosotros no tenemos acceso a presenciar el juicio”, dijo.

Este martes declararon más de diez testigos aunque lo más importante pasó los dichos de los familiares de las adolescentes, entre ellos se destacan las madres de las jóvenes y el padre de una de ellas.

Según pudo reconstruir En Línea Noticias, posteriormente se escucharon los testimonios de los testigos que habían sido citados para esta primera jornada: amigas de las víctimas y chicas que se han presentado de manera espontanea cuando se enteraron de la denuncia dado que pasaron casos similares.

La querella y la acusación está en manos del doctor Marcelo Fernández, agente fiscal a cargo de la UFI N° 1 de Azul a quien se suma el doctor Lisandro Jauregui, abogado de la familia de una de las víctimas en su rol de particular damnificado.

“Las chicas no se presentaron a declarar dado que su testimonio ya está en Cámara Gesell, no queremos revictivizar, ya hay una declaración de ellas que fue muy dolorosa”, dijo la madre de una de las adolescentes que denunció a Casado.

El juicio continuará este miércoles – donde se podrían desarrollar los alegatos – y habrá más testimonios: “sabemos que viene la doctora Silvia de la Torre y otra persona que presenció el acoso que hacía este individuo a un grupo de chicas”, dijo la madre de una de las denunciantes.

Agustín Casado cuenta con la defensa técnica de un abogado de la ciudad de Azul.

Si bien no lo tienen confirmado se esperar que este miércoles también declare una joven que en el momento de los hechos era la novia de Casado: “la entregadora de nuestras hijas”, dijo la madre de una de las adolescentes que habló con En Línea.

Si bien los familiares y amigos de las víctimas no pueden presenciar el juicio, estos se han mostrado expectantes frente a lo que sería un veredicto condenatorio. “El doctor Jauregui, abogado de una de las denunciantes, nos explicó que había pruebas más que contundentes, de hecho lleva cuatro años presos. Nos dijo que nos quedáramos tranquilos”, expresó la misma madre en diálogo con este medio.

Al mismo tiempo se espera que culminado el tiempo de los testimonios y los alegatos, la doctora Olmedo fije fecha para lectura de la sentencia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...