Abuso Sexual: Elevan a juicio la causa contra Agustín Casado

Se le endilgan tres hechos en concurso real contra dos víctimas. Podría caberle una pena de entre seis y quince años de prisión. Agustín Casado estuvo prófugo de la Justicia durante más de un año.

El momento de la detención de Casado en Necochea.

La Justicia hizo lugar el pedido de la Fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Olavarría, y elevó a juicio oral la causa que se le sigue a Agustín Casado acusado de abuso sexual.

El 29 de mayo del año 2018 Agustín Casado fue detenido en la ciudad de Necochea donde estuvo escondido de la Justicia durante más de un año.

En una conversación con En Línea Noticias, la Fiscal María Paula Serrano se mostró “muy conforme” con la forma en la que se cerró la etapa de instrucción de la causa del hecho que conmocionó a Olavarría en el momento que tomó estado público.

La Fiscal María Paula Serrano, es quien encabezó la investigación y acusación contra Casado

La causa fue elevada luego de una Resolución del Juez Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías N° 2 y, puede suceder, que la misma sea apelada por la defensa de Agustín Casado ante la Excelentísima Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul.

Agustin Casado, de 37 años, está imputado de “doble abuso sexual gravemente ultrajante” y según explicó la Fiscal Paula Serrano se trata de tres hechos en concurso real los que se le endilgan. En este punto explicó que podría caberle una pena de 6 a 15 años de cumplimiento efectivo dado que “los máximos se suman” teniendo en cuenta la sucesión de hechos.

Se recuerda que en la causa hay dos víctimas menores de edad al momento de la denuncia contra el acusado.

Así se concretaba la detención de Agustín Casado en mayo de 2018

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...