Accesos a Olavarría: “Hemos mejorado muchos los controles”

Realizó declaraciones a Radio Olavarría.


“Estas medidas tendrán que estar mucho tiempo arraigadas en la sociedad”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría, Diego Robbiani al referirse a las medidas individuales que deben adoptar los ciudadanos en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Robbiani en declaraciones a Radio Olavarría expresó: “sabemos que el virus no surgió del comercio, pero cuando tuvimos el brote tuvimos que tomar decisiones y ellos fueron perjudicados. No queremos volver hacia atrás, la lección que sufrimos hace 20 días atrás caló hondo en la sociedad”.

Habló sobre los controles en los ingresos a la ciudad.

“Estamos realizando controles más estrictos”, dijo el funcionario quien además indicó que se reforzaron con voluntarios.

“Con los controles se busca tamizar quien ingresa a la ciudad”, sostuvo Robbiani.

Diego Robbiani expresó “hemos mejorado muchos los controles”.

Habló de las salidas recreativas que desde este miércoles están autorizadas por la Municipalidad de Olavarría. Aunque hizo especial hincapié a mayores de 60 años sin patología de base.

“Lo hemos venido charlando mucho, vemos abuelos que están encerrados desde hace muchos meses y quieren salir. Entendemos que tenemos que ir paso a paso. El próximo paso, a lo largo de la semana, es muy probable que podamos incorporar a los adultos mayores. Sabemos que la están padeciendo pero sabemos que son el grupo de riesgos”, dijo Robbiani.

El funcionario municipal ratificó que el próximo fin de semana se volverá a habilitar los cementerios municipales.

Por último habló del estado del sistema de salud del municipio. “Son ochos semanas complejas y mantener bajo el nivel de cama ocupadas es un buen mensaje para lo que viene. Lo más importante es que no se colapse el sistema sanitario. Hoy podemos decir que estamos con un Hospital en orden”, sostuvo el funcionario municipal.

Comentarios
Cargando...