Actividades invernales para detenidos en las cárceles de Sierra Chica

U38-Vacaciones de invierno 2017 (1)

Durante el receso escolar se experimentan y se realizan nuevas propuestas en la Unidad Nº 38 con el fin de acercar a los internos capacitaciones e instrucciones que le permitan incorporar herramientas para ser empleadas al momento de su egreso o en contexto de encierro.


Por tal motivo, el C.U.M.B “Centro Universitario Manuel Belgrano“ desarrolló talleres de lunes a viernes en las aulas que fueron cedidas por la Escuela Media Nº 5 “Rufino Sánchez” en vacaciones de invierno.

Se realizaron talleres de manualidades, alfabetización, cine debate volcado a la historia Argentina, Ejecución de la Pena y Filosofía. Todos son dictados por los mismos internos para el resto de la población y la matrícula de concurrentes es cercana a los 120 inscriptos.

Deportes y juegos de salón. Por otra parte, el área de deportes de la Unidad Penal Nº 38 organizó diferentes encuentros en los que la población carcelaria pudo asistir para participar de actividades en las aulas o el SUM de la institución.

De esta manera el truco, el ajedrez y el tejo se convirtieron en los motivos de concurrencia para aquellos que a través de actividades lúdicas pudieran pasar un momento de replanteo de valores, respeto y ejercicio de los diferentes reglamentos.

“Fueron encuentros de diálogo o respeto por el silencio, el desarrollo individual o en equipo que sirven como ejes para encontrar caminos diferentes al momento del egreso” destacaron los profesores.

 

Clínica de Ping Pong

U38-Vacaciones de invierno 2017 (2)

Luciano Trapani y Maximiliano Mazzei brindaron una clínica de ping pong que fue organizada por el equipo de profesores de educación física y se refirió a las reglas y formas de juego de esta disciplina.

Asimismo, los profesores del CEF 100 que concurren a la Unidad Nº 38 organizaron y participaron de un torneo corto que contó con la presencia de internos de los diferentes pabellones para continuar con los ejes de asistencia y tratamiento durante el receso del ciclo lectivo incluyendo e integrando a través del deporte.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...