Acto de bienvenida a nuevos residentes del sistema de salud público de Olavarría

En la mañana de este jueves, el intendente Ezequiel Galli participó del acto de bienvenida a los 17 nuevos ingresantes a las residencias médicas y profesionales de la salud, a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio.

Se recuerda que los nuevos ingresantes ejercerán su residencia en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” en diferentes especialidades médicas: que incluyen Cirugía General (2), Clínica Médica (2), Cardiología (2), Diagnostico por Imagenes (1), Medicina General (3), Ortopedia y Traumatología (2), Tocoginecología (1), Pediatría (2) y Epidemiología (2).

Esta amplia lista de nuevos profesionales solo incluye a quienes se presentaron en la primera adjudicación. Aún restan dos oportunidades más para ingreso al sistema de salud y son cuatro profesionales más que se encuentran en condiciones de ingreso pero que aún están en la espera de la entrega del título por parte de la Universidad.

Ezequiel Galli se dirigió a los nuevos residentes y, en primer lugar, resaltó “la importancia de la visión que tuvo don Helios Eseverri al momento de planificar una Facultad de Medicina: llevó años que sea Facultad, ustedes justo vivieron el proceso de cambio, de mejora”.

Asimismo, el Intendente destacó la presencia de Franco, “que es traumatólogo y se acaba de incorporar al sistema público de salud de Olavarría”.

“Franco es el primer profesional de su familia, lo dice con mucho orgullo, e hizo toda su carrera educativa en Olavarría y hoy se incorpora como médico a nuestro sistema de salud. Es un gran ejemplo, porque refleja las oportunidades que brinda Olavarría, con esa visión de futuro, con un Hospital Escuela donde se pueden formar todos ustedes y quizás, el día de mañana, alguno sea parte de nuestro equipo, quizás algunos sigan otros rumbos, pero para nosotros es un orgullo muy grande que hoy ustedes estén acá” subrayó Galli.

“Hay chicas que vienen de afuera, de Daireaux, de Azul. Para nosotros que hoy se vengan a formar a este Hospital es muy importante, todo el equipo que me acompaña está a disposición para que ustedes tengan la mejor Residencia posible, aprender todo lo que puedan aprender. Quería darles la bienvenida formalmente y a trabajar, hay mucho trabajo por hacer. Lo digo como hijo de una médica que se formó en este Hospital y como esposo de una médica que se formó en este hospital. Es un honor. Muchos éxitos” concluyó el Intendente.

Por su parte, el secretario de Salud Germán Caputo saludó a los presentes y destacó: “durante este período tendrán momentos de tristeza y momentos de felicidad, pero la Residencia es un momento que vale la pena vivir, vale la pena formarse. Yo fui residente, fui instructor y lo viví de esa manera, por eso se los comparto”.

También brindó sus palabras Silvina Guanuco, directora del Hospital Municipal: “Este Hospital es un Hospital Escuela desde hace muchos años. La primera residencia fue la de Medicina General, que va a tener sede. Trabajamos mucho, desde hace muchos años (la mayoría de nosotros hace más de 20), estamos a disposición de ustedes y muy orgullosos que haya una nueva camada de Residentes. La verdad es un orgullo y un honor que ustedes nos hayan elegido, nosotros trabajamos todos los días para estar a la altura”.

Asimismo, la funcionaria afirmó que “hay un compromiso muy grande de los Jefes de Servicio, los médicos de planta: ustedes se van a sentir acompañados, bienvenidos”.

“Todos los días hagamos lo mejor, porque los demás están esperando eso de nosotros”, finalizó Guanuco.

En este sentido, tomó la palabra la Jefa de Residencias Florencia Guanuco, y resaltó que “la fuerza laboral de residencias de Olavarría es muy fuerte. Nosotras lo que hacemos es invitarlos a que trabajen en equipo, que trabajen en red. Van a ser cuatro años donde la vida los va a cambiar: ustedes van a aprender, a incorporar un montón de cosas. También van a incorporar amigos, compañeros. Estos cuatro años, sin lugar a dudas, los van a marcar”.

El Hospital Municipal cuenta en la actualidad con doce especialidades en materia de residencias:

Medicina General
Clínica Médica
Clínica Quirúrgica
Ortopedia y Traumatología
Pediatría
Tocoginecología
Terapia Intensiva
Diagnóstico por Imágenes
Cardiología
Epidemiología
Enfermería Comunitaria
El Hospital Municipal cuenta con 40 servicios especializados, jerarquizados mediante jefaturas de servicios y de áreas y profesionales de planta. En lo que respecta a las residencias, cuentan con un jefe de residentes e instructores, que coordinan cada una de estas doce especialidades.

Aproximadamente son 60 los profesionales de la salud que forman parte del sistema de residencias local, a los que se suman esta última camada de residentes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...