Acto del día de la bandera en el Regimiento: una afiliada le contesta a SUTEBA

dia-de-la-bandera-argentinaLa afiliada a SUTEBA Marta Casanella salió al cruce del sindicato sobre la opinión del gremio de que se realice el acto por el día de la bandera en el regimiento local. “En primer lugar, resulta perentorio aclarar que SUTEBA se arroga la potestad de opinar en nombre de los trabajadores de la educación. Y no solo excede esto su representación sino que además, se equivocan.”, dice en su carta
Durante su misiva, hecha pública en las últimas horas, desarrolla fuertes cuestionamientos a la opinión de SUTEBA frente a la realización del acto del Día de la Bandera en el Regimiento, tal como lo decidió el Municipio de Olavarría.
LA CARTA
“Pese a que en los últimos años primo el discurso sobre la acción y muchas veces el primero contradijo al segundo, habemos docentes que ofrecemos una perspectiva histórica rica en matices. que proponemos una visión de la vida y obra de próceres como Belgrano como un conjunto de circunstancias que marcaron un camino libertario. Pero que mostraron una temprana tendencia de nuestros lideres de privilegiar los intereses personales por sobre los de la patria.
También entendemos a los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura como “cosa juzgada”. Condición que habilita al las Fuerzas Armadas a iniciar una nueva etapa de servicio a la comunidad a la que pertenecen y defienden.
Y por sobre todo, entendemos y vivimos una realidad incontrastable que nos indica que si hay algo de lo que nuestros alumnos son víctimas,es de las políticas de Estado de los últimos años. Excede también a esta carta establecer cuando comenzó el principio del fin. Pero el proceso de empobrecimiento, el endeudamiento, la destrucción de la educación pública , del empleo real y digno, la corrupción endémica, el robo descarado, las políticas populistas y mentirosas, llevan varias décadas de desarrollo
En virtud de lo expuesto y de los acontecimientos políticos nacionales que son de publico conocimiento, me atrevo, humildemente, a solicitar que todas las agrupaciones políticas, gremiales, barriales que hayan tenido representatividad en los ùltimos años, tengan bien en reflexionar puertas adentro cual es el camino a seguir.
Camino que se oriente a la reconstrucciòn de una sociedad partida en varios pedazos, que no encuentra rumbo y que necesita el compromiso y sinceramiento de su clase dirigente.”
Marta Casanella
D.N.I 22541016
Afiliada SUTEBA Nº 6366160014388430

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...