Estudio eseverri desktop movile

Acto por el 75° aniversario del Colegio Nacional

Fue en la mañana de este miércoles cuando en un sencillo acto se recordó a quienes nutrieron la historia de una de las instituciones educativas mas importantes de Olavarría.

Plantaron un árbol de la vida y se descubrió una placa conmemorativa. Habrá actividades durante 75 días. El acto fue en acceso al Colegio Nacional, donde hicieron uso de la palabra Julio Benítez, jefe distrital de educación quien señaló que, «felicito a la comunidad educativa por los 75 años del Colegio. Hoy mas que nunca las instituciones estamos miradas por un debate publico, si volvemos a nuestras casas o si volvemos a la presencialidad, esta jefatura sostiene que el mejor lugar que tenemos para estar hoy día es la institución educativa.»

Por otro lado Benítez agregó que, «Nosotros estamos dentro de las instituciones educativas muy bien cuidados. No solo enseñamos contenidos, sino la participación, la vida democrática, el compartir , el construir conocimiento. Esto lo ha hecho esta institución a lo largo de los 75 años. Hoy esta Alejandra Longo al frente de la institución, ella tiene esta responsabilidad y está en un momento histórico, clave. Estos 75 años van a ser difícil de olvidar para toda la comunidad educativa, «finalizó.

Luego tomó la palabra la actual directora del Colegio, María Alejandra Longo quien con mucha emoción dijo que, «han sido unas semanas de muchas emociones, cada uno de ustedes han construido a que esta historia tenga lugar. Llegamos de pie porque hubo un largo recorrido de antes en este lugar. Nosotros tuvimos una herencia muy fuerte desde el compromiso, la educación como derecho, en una escuela grande como esta.»

Por último señaló que, «me emociono mucho cuando los egresados propusieron plantar este árbol de la vida. estamos muy emocionados y hoy iniciamos un festejo de 75 días que terminan en junio. Asumo la responsabilidad de poder transmitir a todos los que están aca el amor por este colegio.»

Por ultimo una egresada, del año 1970, María Lujan Márquez, recordó que, «Los fundadores d el colegio buscaban un mayor acceso a la educación de los alumnos. Este proyecto tuvo un gran apoyo de toda la comunidad. Esos ideales se han sostenido a través del tiempo.»

Comentarios
Cargando...