Acuerdo entre el PAMI y los laboratorios por los medicamentos


El Gobierno y los laboratorios de capital nacional alcanzaron un acuerdo con rebaja de precios para la provisión de los medicamentos que compra el PAMI para los jubilados y pensionados.

Fue una dura batalla de dos meses en la que la administración de Mauricio Macri sentó a la mesa de negociación a los principales laboratorios multinacionales y argentinos para renegociar los términos de los contratos de abastecimiento.

Fuentes oficiales dijeron a NA que por el acuerdo de reducción de precios el PAMI se ahorrará entre 6.500 millones y 7.000 millones de pesos anuales.

El entendimiento que aceptaron ahora las compañías representadas por la Cámara de Industrias de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) establece una rebaja del 5% para los precios de los remedios retroactivo a febrero.

Además, el acuerdo que entrará en vigencia el próximo 1 de abril establece que los precios de los medicamentos aumentarán este año por debajo de la variación que registre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el INDEC.

Buenos Aires, NA.

Comentarios
Cargando...