Acusado del femicidio de Valentina, absuelto en el crimen de Fernando Palahy

El derrotero delictivo del hombre de 29 años. En 2014, cuando tenían 24 años, había sido condenado por un robo calificado perpetrado en un locutorio de la avenida Colón. Hoy será indagado por el femicidio de Valentina.

Diego Alejandro Pais  aprehendido el sábado acusado de ser el femicida de Valentina Gallina (19) había sido absuelto tiempo atrás en el juicio llevado adelante por el brutal asesinato del comerciante Fernando Palahy.

El 17 de abril del año pasado, en la ciudad de Azul, se conoció la condena para quienes llegaron acusados por el crimen del comerciante Fernando Palahy.

Aquella jornada los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul, condenaron a Walter Ariel “Tata” Leal a quien encontraron autor penalmente responsable del homicidio. Según la sentencia éste fue quien le disparó al comerciante cuando tenía intenciones de robarle.

El dato de aquel juicio fue que el segundo imputado, Diego Alejandro Pais, fue absuelto durante el desarrollo del proceso oral y público. A Pais se lo acusado de haber manejado la motocicleta que sirvió para llegar al comercio de Palahay.

Ese no fue el único de los juicios que afrontó el actual aprehendido. En el año 2014 también en la sede del Tribunal Oral N° 1 de Azul fue condenado a la pena de 4 años de prisión acusado de ser el autor de un asalto a mano armada en un locutorio de avenida Colón al 3700 ocurrido en junio de 2011.

En aquel entonces Alejandro Diego Ezequiel Pais fue condenado por el delito de “robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se ha podido acreditar.”

Este domingo, en horas de la tarde, Pais será indagado por el femicidio de Valentina Gallina – se pareja – y de probarse su participación en el hecho podría caberle una pena de hasta reclusión perpetua.

Comentarios
Cargando...