Adelanto Exclusivo/ Incendio en el Teatro Municipal: Bomberos evitaron un desastre

Imágenes exclusivas de "En Línea Noticias"
Imágenes exclusivas de «En Línea Noticias»

Un principio de incendio en el techo del Teatro Municipal se desató en la madrugada de este domingo. Allí trabajaron dos dotaciones de bomberos Voluntarios y una unidad de traslado. Alrededor de 14 voluntarios al mando del segundo jefe Marcelo Menchaca evitaron que el incendio sea de mayor magnitud.
 
Es que la caldera de calefacción del Teatro se pasó de temperatura al permanecer al máximo por la gran cantidad de actividad de estos días y el caño de la Chimenea empezó a derretir la membrana que está sobre el techo de la sala, en el rincón que da al museo Dámaso Arce.
 
Al ser un edificio de mucha altura, los bomberos tuvieron que concurrir con la escalera mecánica para poder alcanzar el techo del Teatro y poder sofocar el foco ígneo. De acuerdo a lo que explicaron los bomberos a «En Línea Noticias», único medio en el lugar, «si bien no hubo llamas, las columnas de humo que se divisaban se deben a que la membrana al estar expuesta a alta temperatura se comenzó a derretir y el mismo material a deslizarse por el caño de la chimenea lo que provocó el principio de incendio.
 
Los voluntarios con su rápido accionar evitaron que el resto del material que compone el techo tome fuego y ocurra un desastre. Cerca de 14 bomberos trabajaron que llegaron en tres vehículos de la institución. En el lugar se hizo presente rápidamente el intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Social Diego Robbiani y el Subsecretario Legal Luciano Blanco.
 
El intendente se quedó todo el tiempo que duró el trabajo de Bomberos y luego se retiró junto a los funcionarios. Galli le confió a «En Línea Noticias» palabras de agradecimiento para los bomberos Voluntarios por su trabajo.
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...