Adelanto exclusivo: Investigan un secuestro extorsivo y robo calificado a empresario olavarriense


La justicia y la policía investigan un episodio de características mafiosas que involucra a varios actores y que tiene como víctima a un empresario olavarriense del rubro de la construcción.

La investigación involucra al padre de una profesional radicada en Olavarría que está construyendo una vivienda en un barrio privado de la ciudad, a un estudio de arquitectura y un grupo de “matones” que habrían llegado a la ciudad, para “amenazar y robar” al hombre tras la desvinculación de su empresa en la construcción de una casa costosa.

Lo concreto es que la víctima fue interceptada el miércoles 29 de septiembre en 25 de Mayo y Colón, en pleno día, donde en dos vehículos al menos 4 sujetos, algunos armados, lo obligan a bajar, lo secuestran y lo llevan a un estudio local para que reembolse parte del dinero de la construcción de la casa.

Armados, lo trasladan a un estudio de arquitectura local, donde lo obligan a llamar a sus contactos telefónicos para pedir dinero y reembolsar la diferencia de culminación del vínculo comercial.

La víctima no pudo reunir el dinero y lo trasladaron a una escribanía para que firme documentos (pagaré) de reconocimiento de deuda. Además, los agresores, se llevaron la camioneta propiedad de la víctima (Un Jeep Compact) y lo comenzaron a llamar telefónicamente para que entregue los formularios 08 y transferir la camioneta a nombre de los delincuentes.

La denuncia la radicó el empresario local en la Comisaría Primera, donde la justicia tomó intervención para solicitar las medidas de prueba correspondientes y para acreditar los dichos del hombre. La víctima posteriormente ratificó la denuncia en sede judicial.

En la causa está interviniendo la UFI N° 4 a cargo de la doctora María Paula Serrano.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...