Adelanto exclusivo / Se analiza una propuesta de compra el predio rural “La Colmena”

Foto: Lu32

Distintas fuentes confirmaron el ofrecimiento empresarial aunque no dieron a conocer detalles de a cuánto asciende la propuesta.


El predio Rural “La Colmena”, lugar que pasará a la historia de la ciudad por ser escenario del recital del Indio Solari, se encuentra en pleno proceso de venta dado que empresarios olavarrienses realizaron una propuesta para su compra. Con ésta queda atrás la intención de la Municipalidad de Olavarría, hecha pública por el Intendente Ezequiel Galli de adquirir el predio.

 

La Cooperativa Agraria Limitada de Olavarría se encuentra desde hace tiempo en un concurso preventivo que se tramita en la sede del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de la ciudad de Olavarría que encabeza la Dra. María Hilda Galdos.

 

Distintas fuentes consultadas este martes por “En Línea Noticias” reseñaron que el pasado 28 de abril la Jueza Hilda Galdos encabezó la audiencia donde se conoció la propuesta de una empresa de capitales olavarrienses. La misma posteriormente fue “mejorada” por el proponente y el trámite siguió su curso.

 

En la actualidad la venta se está terminando de resolver en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, teniendo cuenta que existieron distintos planteos por parte de algunos acreedores.

 

Galli: “La Municipalidad es el comprador natural”

 

Antes del escandaloso recital de Carlos “El Indio” Solari, y luego de formalizado un pedido de comunicación del Concejo Deliberante, el Intendente Ezequiel Galli salió por los medios de la ciudad a manifestarse a favor de comprar el predio rural La Colmena, propiedad de los acreedores de la Cooperativa Agraria de Olavarría.

 

La voluntad de Galli solo quedó en eso, en voluntad. En el expediente que se tramita la causa nunca se recibió una propuesta formal por parte de la Municipalidad para realizar la compra del predio.

 

Galli realizó declaraciones sobre el predio el 10 de marzo de 2017 y decía: “Como Intendente me queda la oportunidad inmejorable de comprar un predio que está en el mejor lugar que tiene la ciudad para construir viviendas”.

 

Agregaba en aquella oportunidad el Intendente Galli: “existe la voluntad del Municipio de comprar ese predio, también la de los concejales, y entonces, ¿por qué no habría de llegar a buen puerto? Por otra parte, no es difícil ponerse de acuerdo con 300 acreedores.”

 

“Pensemos en positivo y se va a dar”, decía el Intendente Galli el pasado 10 de marzo, pero no se dio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...