Adelanto / Por Corrupción allanan la Unidad 2 de Sierra Chica

Una investigación que lleva adelante el fiscal Lucas Moyano, desencadenó en la mañana de este miércoles en varios allanamientos en el interior de la Unidad 2 de Sierra Chica, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El procedimiento se dió a través de una denuncia que revelaba connivencia de internos con Jefes de Servicio de la Unidad Carcelaria donde se descubrió el funcionamiento de los denominados «kioscos» que involucran a las más altas autoridades del complejo penitenciario.

Según dijo una fuente consultada por En Línea Noticias, «les cobraban a los internos hasta las refacciones de los pabellones y el área de visita». La investigación se inició a raíz del secuestro de teléfonos celulares, donde se comprobaron diálogos entre los jefes del penal con internos donde se les cobraba por cada «beneficio» que recibían.

No es la primera denuncia de este tipo que involucra a jefes del SPB en Sierra Chica con internos, en el año 2016 otro escándalo de éstas características involucró a jefes de la Unidad 2 con tratos diferenciales a internos tras recibir dinero

En Proceso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!