Adelanto | Miguel Betilli, delegado normalizador del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina

La designación del olavarriense fue dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. En 150 días debería convocar a elecciones.


El olavarriense Miguel Betilli fue designado Delegado Normalizador del “Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina”, gremio que nuclea a una importante cantidad de trabajadores de ese rubro.

En Línea Noticias accedió al texto de la designación y además pudo confirmar que el olavarriense asumirá el cargo el martes próximo en la sede del Ministerio de Trabajo de la República Argentina.

Betilli tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad.

El Ministerio de Trabajo le solicita a Betilli que en el plazo de 45 días brinde un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo.

Además Betilli tendrá 150 días para lograr la regularización del gremio y lograr la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades.

El Sindicato

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina viene atravesando distintas situaciones con intervención del Ministerio de Trabajo de la República Argentina.

El día 5 de diciembre de 2019 se llevaron a cabo las elecciones de comisión directiva para el período 5/12/19 al 4/12/23. Aunque todo posteriormente fue judicializado y termino en una sentencia que lleva al Ministerio de Trabajo de la Nación a disponer la intervención.

Precisamente, ahora, será tarea del olavarriense organizar el Sindicato para que éste elija sus autoridades.

Comentarios
Cargando...