El jefe de la Policía estuvo en la reunión de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales

El miércoles por la noche se llevó a cabo la reunión de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría en la que participaron además de los delegados de distintos barrios, el jefe de la Policía Distrital Daniel Borra.

 En el encuentro que se realizó en la Sociedad de Fomento Coronel Olavarría se habló sobre la inseguridad en las diferentes zonas de la ciudad y el modo operativo de los efectivos policiales.

 El presidente de la Federación, Oscar Lizardía expresó su preocupación sobre las peleas a la salida de los boliches bailables, opinó que los horarios de cierre deberían ser distintos para cada lugar y afirmó “que en todos los barrios hay problemas”.

 Por su parte, Borra detalló ante los delegados cómo trabajará. Habló sobre el personal, los móviles y se puso a disposición de los delegados. En el encuentro, se coincidió en que los jefes de Policía deberían ser nativos de la ciudad, “ya que de esa manera conocerían la problemática social”.

 Entretanto, en la reunión se dio la bienvenida a las juntas vecinales de los barrios Los Robles, Trabajadores y Facundo Quiroga II. El delegado de Los Robles manifestó su inquietud por la falta de juegos infantiles para chicos de entre tres y siete años en la plaza del barrio, cuestión que reclama según detalló, desde hace varios años.

 Sociedad de Fomento 12 de Octubre pidió que la Federación acompañe su gestión ante el Municipio respecto a la creación de una Junta Vecinal dentro del radio de acción de la entidad, que iría en contra de las normas.

Por otro lado, en el encuentro se registró un momento de tensión con el delegado del barrio Facundo Quiroga II, quien manifestó su desacuerdo con la manera en que la Federación trabaja con las autoridades municipales: “sin poder jurídico” y en relación de dependencia, sin disponer del procentaje del impuesto a la soja que les corresponde, según expresó.

Lo que provocó que varios representantes respondieran que la actividad fomentista busca solucionar problemas, no hablar de impuestos sobre los cuales no tienen poder, y agradecer la ayuda que reciben.

Sobre el proyecto de construcción de viviendas presentado por la Sociedad de Fomento de Villa Mailyn en la reunión de la Federación anterior, Lizardía expresó sentirse apenado por la ausencia de delegados del barrio y no poder continuar el tema. “Se podría haber retomado el asunto”, reflexionó.

 Se informó que del encuentro mensual participaron delegados de las Sociedades de Fomento Pueblo Nuevo, Loma Negra, General San Martín del barrio Ceco, 12 de Octubre, Dámaso Arce, Hipolito Irigoyen, Carlos Von Bernard del bario Aoma y las Juntas Vecinales Los Robles, Trabajadores y Facundo Quiroga II.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido