Adelanto / Recital del Indio: Susana Alonso “entregó” la causa a la Fiscalía de Delitos Especiales

Alonso1

Distintas fuentes adelantaron la decisión de la Fiscal a “En Línea Noticias”. El próximo lunes la continuidad de la instrucción quedará en manos del Dr. David Carballo que se hará cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales.


Sin conocer aún el informe de la Asesoría Pericial de Junín sobre las causales de muerte de las dos víctimas fatales del escandaloso recital del Indio Solari en Olavarría, con varias testimoniales tomadas, con los hermanos Peuscovich mencionados como “sospechosos” y con la caratula de “Averiguación de Causales de Muerte”, la Fiscal Susana Alonso, titular de la UFI N° 7 de Olavarría decidió “entregar” la causa que comenzó a instruir el día de los hechos y dejará de ser la Fiscal de la causa.

 

El hermetismo con el que Susana Alonso llevó adelante las primeras investigaciones se mantiene incluso hasta esta decisión adoptada por la Agente Fiscal de transferir la causa a la Fiscalía Especial de Delitos Especiales.

Ritondo-con-Alonso
Alonso en el inicio de la investigación reunida con el Ministro Ritondo

La causa, sin dudas la más emblemática de Olavarría en lo que va del año, tiene distintas visiones en el Ministerio Público Fiscal sobre los delitos que se pudieran haber registrado el 11 de marzo en el Predio Rural “La Colmena” y en sus inmediaciones.

 

Voceros oficiosos indicaron que hay quienes que consideran que la causa podría ir camino a caratularse como “Estrago Doloso”, aunque otros consideran que la constitución de ese delito es difícil de probar.

 

Lo concreto es que desde este sábado la Fiscal Alonso ya no maneja la causa. La dejó con la caratula de “Averiguaciones de Causales de Muerte” y el próximo lunes el Fiscal de Delitos Especiales deberá afrontarla al momento de sentarse en su despacho en los Tribunales de Azul.

 

¿Qué pasa el lunes’?

Tal como se había anunciado al momento de sus respectivas asunciones el próximo lunes se procederá al enroque entre el Fiscal David Carballo y el Fiscal Christián Urlezaga. Éste en la actualidad está a cargo de Delitos Complejos, pero por cuestiones logísticas y de operatividad pasará a instalarse en la sede judicial de la calle Rufino Fal y ocupará la Fiscalía que hoy tiene a cargo Carballo. En tanto Carbarllo irá a Azul, será titular de la Fiscalía de Delitos Complejos y deberá dilucidar que pasó en Olavarría el 11 de marzo tras el escandaloso recital del Indio Solari.

Comentarios
Cargando...