Adelanto / Sierras Bayas: Un empresario irá a la Justicia para frenar una obra que realiza el Municipio

 

Se trata de la repavimentación de la avenida Centenario. Se presentará un recurso de amparo. Cuestionan algunas características de la obra. Por otro lado vecinos se están convocando para una reunión.


En las próximas horas un empresario de Sierras Bayas buscará frenar una obra que el Municipio lleva adelante en la localidad. Concretamente se apunta a que la Justicia frente la repavimentación de la avenida Centenario.

 

“Hemos solicitado distintos informes al Municipio y pudimos determinar que para la realización de la obra no se ha hecho ningún estudio de suelo”, indicaron en el contexto de la presentación del recurso de amparo.

 

Particularmente en el recurso de amparo se cuestionará que el Municipio pretende repavimentar la avenida haciendo a ésta más angosta. “La avenida en la actualidad mide 12 metros y con la nueva obra pasará a medir 7,30 metros”, dijeron al ser consultados por “En Línea Noticias”. Pero uno de los mayores cuestionamientos radica en que “el 70% del pavimento de la avenida está en buen estado y tiene 50 años. Quieren romper un hormigón de 50 años que se mantiene”, dicen.

 

Al mismo tiempo indicaron que los vecinos pretenden que reparen los tramos de hormigón que hay en la avenida y que no están bien mantenidos.

 

Por otro lado se cuestiona con ahínco que en la actualidad la obra está provocando otros inconvenientes en la localidad. “El corte de tránsito, que puede durar meses, está generando perjuicios a los comercios pero además están desviando los camiones por el centro de Sierras Bayas y van a romper todo el pavimento, es una locura”, dicen.

 

De manera paralela a la presentación del recurso de amparo vecinos de Sierras Bayas y comerciantes de la localidad se reunirán este martes para determinar los pasos a seguir.

 

El Municipio y la obra

El 29 de septiembre pasado el municipio anuncia que realizaría la obra de pavimentación de la avenida Centenario de Sierras Bayas, desde la rotonda de acceso en calle Smirnoff hasta la intersección con calle Rivadavia.

 

Ese día se realizó la apertura de la licitación y en aquella oportunidad se presentaron tres ofertas económicas: Producciones Industriales $8.292.735, Atak $8.667.000 y Alkotz $8.955.000.

 

Según el Municipio, lejos de lo que piensan los vecinos, “la obra de repavimentación permitirá mejorar la transitabilidad en el acceso a la localidad -dado que en dicho sector el pavimento se encuentra altamente deteriorado- y además se prevé una estructura tal que soporte el tránsito de camiones cargados, proveniente de las distintas canteras que se encuentran ubicadas en la zona.”

 

Se agrega además desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos que “con la pavimentación se desplazará el eje hacia terrenos de la cementera local y se lo alejará de las canteras del sector, con el fin de minimizar los posibles desplazamientos que ocasionarían la rotura del pavimento.”

 

Por último en el mismo informe se explicaban las  especificaciones técnicas “la calzada tendrá un ancho libre de 7,30 metros y se construirá con cordón cuneta. El pavimento será de hormigón armado de 0,20 metros de espesor, tipo H30 y con armadura de hierro.”

Comentarios
Cargando...