Afiliados del IOMA del interior podrán seguir atendiéndose en La Plata sin restricciones


Los afiliados del IOMA del interior o de otras localidades podrán seguir atendiéndose en La Plata sin restricciones, luego de que IOMA intimara a una entidad que agrupa clínicas privadas, que la semana pasada había anunciado una restricción en los servicios para quienes no tuvieran domicilio en la capital provincial.

“IOMA comunica a las personas afiliadas que residen en otras localidades de la provincia de Buenos Aires, que podrán continuar con sus tratamientos y/o acceder a la atención en clínicas sin ninguna restricción en la ciudad capital”, explicó la obra social mediante un comunicado.

Así, desde la entidad que dirige Homero Giles, se precisó: “Luego de que el 8 de marzo se diera a conocer en diversos medios periodísticos platenses la decisión de que las clínicas dejarían de atender a personas afiliadas del interior para ‘priorizar todos los recursos a la atención a los afiliados de IOMA con domicilio en La Plata’, la obra social intimó a ACLIBA UNO (Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados La Plata) que nuclea a todas las clínicas de la ciudad”.

Tras esa intimación, según explicaron desde el IOMA, ACLIBA UNO respondió que se seguirá atendiendo a todas las personas afiliadas sin distinción de domicilio de residencia.

Según el IOMA, con la restricción en la atención anunciada, las clínicas incurrían en un incumplimiento de los convenios vigentes y violaban la Constitución provincial, al tiempo que incurrían en un acto de discriminación.

Así, en respuesta a la notificación efectuada por IOMA, ACLIBA UNO informó a la obra social que “esta Asociación ha prestado y seguirá dando estricto cumplimiento con todo cuanto se hubiere contratado”, eso “sin restricción ni condicionamiento alguno para la totalidad de los afiliados”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...