Agencias de Quiniela: Galli firma el decreto para que retomen la actividad

Recibió el respaldo del gobierno de la provincia de Buenos Aires para que las más de cincuenta agencias retomen el funcionamiento.


La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires habilitó la reapertura de las Agencias de Loterías y Quinielas en el Partido de Olavarría. De esta manera el Gobierno de Axel Kicillof hizo caso al pedido de agencieros locales que habían realizado este pedido al Intendente Municipal Ezequiel Galli.

Si bien la Cámara que nuclea a los agencieros de la Provincia había informado que Olavarría no estaba autorizada, poco después de este mediodía En Línea Noticias accedió a la Resolución del Jefe de Gabinete de la Provincia que indica lo contrario.

Copia de la Resolución firmada por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco

En tanto voceros municipales le dijeron a En Línea Noticias que en la noche de este lunes, el Intendente Municipal Ezequiel Galli firmará el Decreto local que habilita el reinicio de las actividades “a la brevedad”.

De todas formas los voceros municipales dijeron desconocer cuándo la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Loterías y Casinos, habilitará “el sistema” para que las agencias estén operativas.

Esto coinciden con lo dicho por agencieros locales quienes al ser consultados indicaron que en las próximas horas se conocerán mayores precisiones aunque extraoficialmente se cree que las Agencias de Loterías y Casinos podrán abrir sus puertas en el horario de 8 a 18 horas, como el resto de la actividad comercial de la ciudad.

En los últimos días las Agencias de Loterías y Quinielas del Partido de Olavarría han ido adaptando sus instalaciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios generados en medio del avance del Coronavirus en la Argentina y, particularmente, en la Provincia de Buenos Aires.

Todo lo inherente al funcionamiento de estas Agencias de Loterías y Quinielas queda ahora supeditado al Decreto que elabore la Municipalidad de Olavarría.

La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires indica si las condiciones que deberán garantizarse para los trabajadores y trabajadoras de las Agencias de Loterías y Quiniela.

“Se informa que el desarrollo de la actividad de las agencias deberá realizarse bajo el estricto cumplimiento del Protocolo de Seguridad, Higiene y Salud, aprobado por la Resolución N° 68/2020 del Instituto Provincial de Lotería y Casino, debiendo cada distrito garantizar la fiscalización de su adecuado cumplimiento”, dice la nota que se encuentra dirigida al Intendente Ezequiel Galli.

Trabajadores y trabajadoras que cumplan funciones en las Agencias de Loterias y Quiniela “deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación –Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 897/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación”.

La nota indica además que los desplazamientos de trabajadores y trabajadoras de esta actividad “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada, debiendo las empleadoras y los empleadores garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

Comentarios
Cargando...