Agrupación de estudiantes convoca a asamblea para oponerse al pedido de suba del boleto

Una agrupación estudiantil convocó a asamblea para este lunes, a fin de oponerse al pedido de suba del boleto de colectivo efectuado por las concesionarias del transporte de pasajeros de Olavarría al Concejo Deliberante.
“Frente por Sociales” organizó para este lunes a las 18:30 en la sede del Instituto 130, San Martín 3051 (edificio ex escuela Normal), la “asamblea abierta por el transporte público”. 

La entidad enumeró las tarifas de los servicios públicos que se vieron afectadas por subas en los últimos meses y consideró sobre el transporte local de pasajeros que “el servicio de colectivos está colapsado, tanto en las grandes urbes como en las ciudades medias, como lo es la nuestra. Acá también se ve la mano que mece, en este caso, las arcas de las patronales amigas del gobierno, con forma de empresas prestadoras de servicios de transporte de pasajeros”. 

“Frente por Sociales” indicó que “las empresas – Ola bus y Nuevo bus- argumentan que el aumento correspondería a la necesidad de cubrir las erogaciones salariales, o sea que necesitaban más ingresos para pagar sueldos atrasados y lograr `algún aumento´, sumado a esto remarcan la quita de subsidio como parte central de su argumento”. Además, se recordó que el año pasado se dio un aumento que llevó el boleto general a $2,25 en la línea urbana y que se impulsó una auditoría de las empresas que no logró concretarse. 

En este sentido, la agrupación declaró: “Frente por Sociales repudia dicho aumento, y repudiamos el que se intenta aplicar en estos días, ya que no consideramos que la situación económica de la empresa haya cambiado tanto como para aumentar un 46% reflejado en un peso más, llevando la tarifa a 3,25, y que no deben ser lxs ciudadanxs usuarixs del colectivo la base para financiar a una empresa privada”.

Las propuestas de la organización estudiantil son la municipalización del transporte público, la regulación a cargo de trabajadores y usuarios, y, con respecto al sueldo de los choferes, que se establezca en igualdad al costo de la canasta básica familiar, en blanco e indexado a la inflación.

Los comentarios están cerrados.