Aguilera: “El 2022 fue un nuevo año récord para la minería de la provincia”

Así los indicó el subsecretario quien se mostró muy optimista con los números obtenidos y destacó la importancia de los mismos.


Federico Aguilera, subsecretario de Minería, puso en valor los números de la producción de minerales del 2022 que continúa en alza: “Son números muy importantes y esto demuestra que la producción se sigue fortaleciendo lo que impacta directamente en municipios como Olavarría y el resto de la provincia a través de la generación de puestos de trabajo”, dijo.

De este modo indicó que fue un nuevo año récord para la minería de la provincia de Buenos Aires, con un total de 25.607.271 de toneladas producidas superó en un 18% a lo registrado en 2021, convirtiéndose en el año con mayor producción desde 2016.

Asimismo el granito triturado completó un año y medio con una tendencia superior a 1.000.000 de toneladas mensuales, el total del 2022 superó las 15 millones de toneladas y logró un aumento del 16 %
respecto de 2021 representando más del 60% del total de la Producción Transportada de Minerales (PTM) de la provincia De Buenos Aires.

Por su parte la caliza cuadriplicó su PTM con respecto a 2021 y se acercó al millón y medio de toneladas, junto con la cuarcita y las arcillas varias son los minerales con PTM superior al millón de toneladas anuales.

En cuanto a los Municipios productores, Olavarría incrementó su PTM en casi un 38% con respecto al 2021 y sigue encabezando el ranking aportando casi el 45% del total de la Provincia.

Comentarios
Cargando...