Aguilera lanzó el programa “Escuela de la Piedra y la Cerámica” en Sierras Bayas

El subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, presentó este sábado 4 de marzo la «Escuela de la Piedra y la Cerámica” en la localidad de Sierras Bayas. Este programa busca recuperar la identidad minero-artesanal de la región a través de la enseñanza de los oficios de picapedrero y ceramista.

«Con mucha alegría En el día de ayer hicimos la presentación del programa Escuela de la Piedra y la Cerámica”, expresó el titular de la subsecretaría dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

El programa que se desarrollará en la localidad de Sierras Bayas busca recuperar la identidad minero-artesanal de la región a través de la enseñanza de los oficios de picapedrero y ceramista.

Durante los diferentes talleres se brindarán herramientas formativas y asociativas para la generación de nuevos trabajadores y trabajadoras locales.

Los talleres están destinados toda las personas mayores 18 años, sin necesidad de contar con experiencia previa. La inscripción se realizará de manera presencial durante la semana del 6 al 10 de marzo.

El lanzamiento tuvo lugar en la sede de AOMA Sierras Bayas. Junto a Aguilera participaron de la presentación de la «Escuela de la Piedra y la Cerámica» los docentes Ignacio Cardiello, Martín Buccarelli y Mauricio D’Amico que exhibieron una muestra de sus trabajos con talleristas.

Los talleres de la «Escuela de la Piedra y la Cerámica»

  • Iniciación en Taller de Piedra. (Docente: Ignacio Cardiello)
  • Taller de Tallado y Pulido en Piedra. (Docente: Martín Buccarelli)
  • Taller de Cerámica contemporánea y Arqueología. (Docente: Mauricio D’Amico)

Cronograma de inscripción

  • Lunes y martes de 10 a 12 hs en sede AOMA de Sierras Bayas (Avenida Gral. José de San Martín N°2252)
  • Miércoles, jueves y viernes de 10 a 12 hs en la delegación Olavarría de la Subsecretaría de Minería – Belgrano esquina Independencia 2do piso (edificio de IOMA)

Importante: acercarse con fotocopia de DNI. Se recibirán inscripciones hasta completar el cupo de cada taller.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...