Aguilera y Bajamón reunidos con el Defensor del Pueblo

Reunión en la defensoría del Pueblo (1)

Ante los desmedidos aumentos en la factura de gas que están recibiendo los vecinos de Olavarría, este martes, los Concejales del Frente para la Victoria, Federico Aguilera y Saúl Bajamón fueron recibidos por el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino quien se comprometió a intervenir y trabajar en la problemática.

Como consecuencia de las elevadas facturas de gas que están recibiendo los vecinos de Olavarría, que oscilan entre los mil y dos mil pesos, los Concejales del Frente para la Victoria, Aguilera y Bajamón se presentaron ante el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino para que intervenga ante esta situación que preocupa y afecta terriblemente a la comunidad. Del encuentro participó también el Diputado Provincial, César Valicenti quien se puso a disposición para realizar acciones conjuntas.

En este sentido, los ediles indicaron que ya que son cientos los vecinos que se han acercado al Concejo a dejar su factura de gas ya que se encuentran muy preocupados producto de las excesivas cifras que les generan un grave perjuicio económico. “En muchos casos algunas tarifas son imposibles de pagar en relación a los sueldos que perciben, es más que entendible la angustia por la que están pasando muchos vecinos y es por ello que creemos necesaria la intervención del Defensor, porque se están viendo vulnerados los derechos de la gente”, aclaró Bajamón.

Por su parte Aguilera manifestó: “Realmente son alarmantes los aumentos que se están dando, lo que presupone además que en el invierno será imposibles de afrontar y que por tanto va a terminar repercutiendo directamente en el bolsillo de la gente, en la venta de comercios y la economía local en general. Recurrimos al Defensor del Pueblo para que sea un intermediario ante esta situación”.

Al finalizar el encuentro, Lorenzino manifestó su compromiso a seguir en contacto con los ediles para continuar trabajando y aportando desde la Defensoría del Pueblo todas las herramientas que estén a su disposición para la defensa de los derechos de los bonaerenses.

Comentarios
Cargando...