Aguilera y Valicenti contra el aumento de peajes


 
Los dirigentes del Frente para la Victoria de nuestra ciudad, presentaron ante el Concejo Deliberante de Olavarría y ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, dos proyectos vinculados a los aumentos tarifarios de peaje, solicitando a los organismos competentes intercedan ante esta medida que afecta de un modo directo a los olavarrienses y bonaerenses.
Recientemente, mediante las Resoluciones 44/2016, 45/2016 y 47/2016 se autorizó el aumento de peajes que oscilan entre un 170 a un 400% perjudicando directamente el poder adquisitivo de los usuarios de la provincia de Buenos Aires. En el caso de nuestra región, el aumento del cuadro tarifario en la estación de peaje Hinojo llegará a un 300% con respecto al cuadro tarifario previo, impactando directamente sobre el bolsillo de los Olavarrienses. En relación a estas medidas, los dirigentes del Frente para la Victoria, Aguilera y Valicenti, se manifestaron a través de pedidos de informe y proyectos de declaración, sentando posición respecto a esta problemática.
A partir de esta resolución, el Concejal del Frente para la Victoria presentó ante el HCD de nuestra ciudad un proyecto de ordenanza en el que, solicita a través del Ejecutivo Municipal, un pedido de informe al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), en cual se especifique el estado de inversiones realizadas por la empresa concesionaria del Corredor Vial N°1, CV1 CONCESIONARIA VIAL S.A, como así también de las futuras inversiones a realizar en el corriente año, indicando los criterios objetivos y los fundamentos técnicos que sirvieron de basamento para disponer los aumentos de las tarifas.
En este sentido, Aguilera indicó: “Este tipo de decisiones arbitrarias y abusivas que toma el Gobierno de Mauricio Macri, forman parte de un paquete de medidas destinadas a favorecer a las grandes empresas perjudicando a los trabajadores y a la población en su conjunto, sin ningún tipo de control por parte del Estado. Este aumento en particular no solo afecta a los usuarios directos sino que indirectamente repercute en toda la cadena de comercialización, trasporte, y fletes, trasladándose a los precios de las góndolas y golpeando el bolsillo de los ciudadanos de a pie”.
Por último el Concejal agregó: “César Valicenti desde la Legislatura bonaerense también se mostró preocupado por el tema en Olavarría y en toda la provincia, es por eso que también presentó un pedido de informe y acciones al respecto”.

Comentarios
Cargando...