Agustina Vila: “Cada escuela organizará su vuelta a clases de acuerdo a su infraestructura»

Lo dijo la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Adelantó que la provincia habilitará clubes y otras instituciones como alternativa a las escuelas para ampliar presencialidad.


La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, ratificó este miércoles la aplicación de un esquema mixto de presencialidad y clases virtuales a partir del 1 de marzo, y adelantó que se habilitarán espacios alternativos en instituciones comunitarias cercanas a las escuelas que tengan poco espacio para que los estudiantes puedan asistir a clases.

“Cada escuela organizará su vuelta a clases de acuerdo a su infraestructura y dependerá del metraje de las aulas, del espacio y de la cantidad de estudiantes”, especificó la ministra, quien dijo que los chicos “se dividirán en tantos grupos como sea necesario” para garantizar el distanciamiento, y que se pondrá en marcha entonces “un esquema combinado de presencialidad y no presencialidad”.

En declaraciones a Radio Provincia, Vila adelantó que “la frecuencia de presencialidad oscilará entre dos o tres veces a la semana, lo que dependerá de la cantidad de estudiantes y del metraje de las aulas”. Y en ese sentido, dijo que hay diferentes situaciones en las escuelas, ya que mientras algunas tienen mayor infraestructura, otras son más pequeñas y no es posible garantizar el distanciamiento.

“Para esas escuelas más exigidas en términos de espacio y cantidad de estudiantes contribuiremos para identificar en zonas cercanas a la institución como espacios alternativos para que puedan ser utilizados provisoriamente y garantizar la mayor presencialidad posible”, adelantó la funcionaria. Y aclaró que tendrán que ser instituciones comunitarias, municipales, provinciales o clubes barriales, con las condiciones edilicias necesarias y que estén cercanas a las escuelas.

En lo que respecta al transporte escolar, sostuvo que “habrá pautas”, y que “se requiere una coordinación para que haya la mayor frecuencia y promover el ingreso escalonado”.

Por último, la ministra consideró que ante la evolución de la situación epidemiológica la virtualidad continuará en 2021 como una herramienta fuerte porque siempre se está sujeto a tener que interrumpir la presencialidad si se disparan los casos. (DIB) MCH

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...