Adelanto / Robo de detonadores de explosivos: lograron recuperar todos los que fueron robados

El miércoles 9 de julio En Línea Noticias informó sobre el robo de dos cajas con detonadores de explosivos de un camión que estaba estacionado en inmediaciones de la Estación de Servicio de Ruta 226 y Rivadavia.
El hecho movilizó a policías de Olavarría y Azul para recuperar la totalidad de detonadores de explosivos que fueron robados del camión, la mayoría fueron recuperados, aunque faltaban algunos de ellos, que lograron encontrar en las últimas horas.
En el marco de la investigación que encabezó el Fiscal Christian Urlezaga, se requirió de grupos especiales de investigación de la policía de la provincia de Buenos Aires que hicieron relevamientos de cámaras de seguridad públicas y privadas para lograr encontrar los dispositivos que faltaban recuperar.
De hecho, llegaron a la ciudad efectivos del Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la policía de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo que revelaron los investigadores a En Línea Noticias, los detonadores no eran peligrosos, pero eran transportados en un camión que no llevaba custodia privada y ni siquiera tenía cierre de seguridad, por lo que presumen que los delincuentes cuando se llevaron las cajas que contenían 72 dispositivos cada una, no conocían de qué se trataba.
La policía de Olavarría había logrado recuperar 65 de los elementos robados pero no podían hallar los 7 restantes hasta que en la tarde de este miércoles recuperaron los últimos que faltaban.
De acuerdo a lo que confiaron los investigadores a En línea Noticias, los últimos dos fueron hallados en un terreno baldío por una vecina que se los llevó a su casa pensando que eran elementos de electricidad.
La justicia aún no ha imputado a personas por el hecho que está caratulado como «hurto agravado», pero si en el marco de la investigación hay personas «individualizadas».
Para este hecho policías de Olavarría convocaron a la Sub delegación de Explosivos, sede Azul, quienes se llevaron todos los elementos recuperados para su posterior destrucción.