Wesner recorrió la ampliación de la Escuela 57, una obra que suma aulas y nuevos espacios administrativos

El intendente Maximiliano Wesner recorrió este jueves la obra de ampliación de la Escuela Primaria N.º 57 “Dámaso Arce”. El proyecto muestra avances importantes y permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje y trabajo de toda la comunidad educativa.

Wesner estuvo acompañado por el secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Orfel Fariña, y por el presidente del Consejo Escolar, Ariel Rodríguez. En el establecimiento fueron recibidos por la directora, Mariana Román. La escuela, ubicada en 9 de Julio y Canaveri, recibe alumnos y alumnas de San Vicente Sur, Nicolás Avellaneda, Martín Fierro y zonas cercanas.

Durante la recorrida, el intendente destacó el plan de infraestructura educativa que se desarrolla en el Partido de Olavarría y afirmó que la educación pública es una prioridad para la gestión.
La obra forma parte de la Licitación Pública N.º 1/25. Incluye la construcción de dos aulas y tres oficinas para el área administrativa. También se lleva adelante la reestructuración del edificio para incorporar sanitarios para personal docente y auxiliar, sanitarios accesibles y un nuevo depósito. El presupuesto supera los 230 millones de pesos.

El proyecto contempla además una nueva cocina y un espacio de depósito junto al comedor. Para avanzar con esta etapa se desmanteló la cocina existente, que pasará a integrarse al área de comedor. Una vez finalizados estos trabajos, se prevé la remodelación completa del sector de sanitarios actual.