Anticipo de En Línea: La distribuidora de productos de limpieza que se incendió no contaba con habilitación municipal

El Municipio se encuentra analizando iniciar posibles acciones teniendo en cuenta las consecuencias del voraz incendio registrado en la madrugada del lunes.



enlineanoticias.com.ar

La distribuidora y fraccionadora de productos de limpieza que se convirtió en escenario de un voraz incendio en la madrugada de este lunes «no contaba con habilitación municipal», confirmó una alta fuente de la Municipalidad de Olavarría a En Línea Noticias.

Tal como informo este medio en las afueras del comercio siniestrado había un cartel que identificaba, en Chacabuco al 3850, al lugar como QUIM 10 Limpieza, distribuidora y fraccionadora.

Según confió la fuente municipal consultada además de carecer de habilitación, en el transcurso de la mañana de este lunes se logró constatar que el comercio estaba inscripto en ARCA (ex AFIP) en una actividad que no tenía relación con la que supuestamente desarrollaba.

Desde el Municipio, tras este voraz incendio, se llevarán adelantes acciones. En primera instancia, se informó que se labrará una infracción dada la carencia de habilitación municipal y, de manera paralela, se iniciarán acciones para evaluar el «posible daño» que se halla ocasionado alrededor tras el siniestro.

Los hechos

enlineanoticias.com.ar

Cinco dotaciones de Bomberos y mas de 25 efectivos trabajaron en la madrugada de este lunes en un deposito de fraccionamiento de artículos de limpieza ubicado en el corazón de una manzana comprendida por las calles Chacabuco, Mitre, Republica del Líbano y Maipú.

Allí, por razones que ya se investigan, se inició un siniestro que afectó a todo el deposito, con derrumbe del techo y con pérdidas totales de la mercadería que en el se almacenaban.

La primera Dotación, la Unidad 16 arribó al lugar con entrada en Chacabuco al 3800 alrededor de las 2.20 de la madrugada de este lunes, seguido a los pocos minutos por una Dotación Cisterna una unidad de logística, un Camión Cisterna y espumígeno y la Unidad 23 de refuerzo.

Los bomberos realizaron un amplio despliegue para empezar a controlar el incendio que amenazaba un complejo de departamentos ubicado en la misma manzana con acceso al depósito en calle Mitre al 2000 y otras viviendas linderas.

Tras trabajar con todas las dotaciones a la vez pudieron controlar el incendio pasados 40 minutos de trabajo.

Los vecinos evacuaron viviendas hasta que finalizaron los bomberos su trabajo, alrededor de las 4 de la mañana. Asistieron a los voluntarios con agua, y en algún momento en que una densa nube blanca que provocó el incendio se vieron afectados con irritación en los ojos y dificultades para respirar.

Trabajaron en el lugar varios móviles del CPO y Control Urbano, junto a una ambulancia con personal médico y enfermeros del Hospital Municipal que asistieron a un bombero que sufrió inhalación de humo y se descompensó.

Las pérdidas fueron totales y habrá que evaluar en el transcurso del lunes si hubo daños a viviendas vecinas producto de las altas temperaturas que se registraron por la quema del deposito.

El comercio estaba identificado con un cartel, que señalaba en Chacabuco 3850, QUIM 10 Limpieza, distribuidora y fraccionadora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!