Banda de roba cables: Los detenidos alquilaban una casa en Olavarría y luego regresaban al conurbano

La totalidad de las diligencias que permitieron desbaratar a esta organización criminal tuvieron lugar el martes. Los detenidos están a disposición de la Justicia Federal que es la que interviene en el proceso. Los detenidos


Cinco son los detenidos tras un impresionante operativo desplegado el martes en Olavarría que permitió desbaratar a una banda de roba cables.

Este miércoles se conocieron más precisiones de lo hecho en nuestra ciudad.

Entre los detenidos hay uno que, además, deberá afrontar un proceso penal por Infracción a la Ley 23.737.

Como se informó todos los operativos desarrollados en nuestra ciudad estuvieron en manos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Olavarría, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fue así que se destacó el éxito de los operativos que permitieron desbaratar «una organización criminal» que prima facie estaba dedicada al robo calificado de cables telefonía celular, hecho que afectó a aproximadamente 250 usuarios de la empresa Telefónica Argentina, generando interrupciones en los servicios de telefonía e internet.

Se remarcó este miércoles, «la investigación se inició a principios de octubre y permitió identificar tres vehículos utilitarios equipados con un sistema de poleas utilizado para extraer el cableado desde las bocas de acceso y trasladarlo posteriormente a un galpón donde era acopiado.»

​El procedimiento principal se llevó a cabo este martes en una vivienda y un taller ubicados en la calle 108 al 2800, en la intersección con Rivadavia. En el lugar, la PFA incautó tres vehículos que habrían sido utilizados para los robos: dos camionetas de gran porte y altamente equipadas, una Iveco Daily, una Mercedes Sprinter, y una Renault Kangoo.

La totalidad de los procedimientos se llevaron adelante bajo directivas de la Fiscalía Federal de Azul, Fiscal Santiago Eyherabide y Auxiliar Fiscal, Dr. Lucas Moyano.

Tal como informó En Línea Noticias cuatro hombres quedaron detenidos vinculados con la organización criminal aunque este miércoles se indicó que en total fueron cinco los detenidos.

Se detalló que la vivienda allanada estaba alquilada «temporalmente» por los hombres detenidos dado que allí se alojaban antes de regresar al conurbano bonaerense. Además, se allanó el galpón utilizado como depósito, donde se almacenaba el cable sustraído y vehículos de gran porte.

En el galpón se logró el secuestraron herramientas, restos de cables quemados y otros elementos de interés. Asimismo, se informó que se halló un invernadero artesanal, con macetas confeccionadas en bloques y plantas cultivadas directamente en tierra, constatándose la existencia de 89 plantas de marihuana, 36 frascos de vidrio presuntamente utilizados para almacenamiento y cuatro kilos de sumidad florida de Cannabis Sativa.

Por este hallazgo se procedió a la detención de un hombre mayor de edad por infracción a la Ley 23.737, y a la notificación de la formación de la causa a su pareja. Además, se secuestró un automóvil particular con patente apócrifa.

En total, cinco personas resultaron detenidas, desarticulando así una organización delictiva que operaba de manera coordinada para sustraer cableado y acopiar material ilícito.

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    error: Content is protected !!