Cerro Negro: la empresa solicitó un procedimiento preventivo de crisis y se habla de suspensiones y despidos
El dirigente local del SOECO, Gustavo Bustamante planteó un panorama muy complicado.

La situación de Cerro Negro y por ende de sus trabajadores tiene a complicarse y avecina un escenario oscuro. En las últimas horas, la empresa formalizó un pedido de procedimiento preventivo de crisis. Se empieza hablar, nuevamente, de suspensiones y despidos.
El procedimiento preventivo de crisis es un mecanismo legal y una vez otorgado le permite a las empresas reducir horarios, suspender personal o, en última instancia, despedir con una indemnización reducida.
Este concurso preventivo de crisis, que aún no está aprobado, fue presentado para las fábricas que Cerro Negro tiene en Olavarría, Córdoba y Cormela.
Gustavo Bustamante: “se viene un panorama muy muy complicado, muy duro”
El secretario general del SOECO Gustavo Bustamante, habló este domingo con los colegas de Central de Noticias y allí planteó la situación.
El dirigente sindical informó que Cerro Negro tiene la intención, en una primera etapa, de “suspender por 60 días las tres plantas en distintas fechas. En Olavarría arrancarían el 16 de junio con una línea, el 23 de junio pararía otra línea y en agosto o septiembre pararían la planta de ladrillo de Olavarría y Cormela” y vaticinó: “se viene un panorama muy muy complicado, muy duro.»
Bustamante dejó aclarado, “ellos están planteando el preventivo de crisis primero por suspensiones a un 70% del neto, de bolsillo. Pero acá estamos ante un gran problema porque todavía no se han podido cerrar las paritarias 2024-2025.»
Por último, Gustavo Bustamante, dijo que de concretarse la medida de suspensiones en Olavarría afectaría a “en primer lugar cuando pare la línea de pisos estamos hablando de 200 trabajadores. Cuando pare la de ladrillo hablamos de entre 48 y 52 trabajadores. Pararían en distintas fechas.»