Confirman la preventiva para un olavarriense acusado de gravísimos hechos de violencia de género
Este jueves, de manera unánime, los tres jueces que integran la Cámara Penal de la ciudad de Azul ratificaron la prisión preventiva que pesa sobre un olavarriense acusado de gravísimos hechos de violencia de género ocurridos en nuestra ciudad.
El olavarriense ya estaba detenido dado que la prisión preventiva había sido dictada semanas atrás por el titular del Juzgado de Garantías N° 2, doctor Carlos Eduardo Villamarín. El sujeto, en esta etapa del proceso judicial, está acusado de Amenazas simple, violación de domicilio, daño y desobediencia en concurso real y en contexto de violencia de género.
Según se indicó la Defensa Oficial que representa los intereses del imputado apeló la decisión del Juez Villamarín y este jueves quedó firmen dado que los tres jueces de Azul sostienen que el detenido debe seguir privado de su libertad.
Entre varios argumentos para confirmar la prisión preventiva, el doctor Carlos Paulino Pagliere (h), integrante de la Cámara Penal, afirmó en la resolución firmada este jueves: «el detenido resulta reacio al respeto de normas imperantes, dado que ha desobedecido en tres veces seguidas la orden de prohibición de todo tipo de acercamiento y contacto» con su víctima. Esto, dice el Juez, «me lleva válidamente a inferir que de concedérsele la libertad incumplirá con los requerimientos que desde la magistratura se le efectúen y entorpecerá el accionar de la justicia.»
El Juez de Cámara recuerda además que el olavarriense detenido ha sido condenado, en noviembre del año pasado, a la pena de un año de prisión por hechos similares a los que hoy lo tienen detenido.