COVID en ascenso: 64 nuevos positivos, 42 en un geriátrico

Se realizaron 116 testeos.


Tras la activación del protocolo en un Hogar de Adultos Mayores por casos sospechosos, este lunes 14 de septiembre se detectaron 42 casos positivos para Covid-19 en el lugar.

Con los 42 casos positivos del día de la fecha el total en el Hogar de Adultos Mayores es de 53 de los cuales 38 son residentes y 15 personal que trabaja en el lugar.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud informaron que tanto los pacientes como el personal se encuentran asintomáticos y aislados en el Hogar con la asistencia permanente del Gobierno Municipal y hay cuatro residentes internados en Clínica Covid del Hospital que se encuentran en buen estado general.

La referente municipal de Adultos Mayores Licenciada Romina Sponer.

Además, en el día de la fecha se registraron 22 casos más de Covid-19, hubo 41 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 52. El total de pacientes activos es de 149. En el día de la fecha se realizaron 116 testeos.

Desde el área de Salud explicaron que los casos positivos corresponden a personal de seguridad, del Servicio Penitenciario, de salud y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y diez en Cuidados Generales (cuatro de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

La Secretaría de Salud Municipal informó además que el 68% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 32% a mayores de 60 años.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...