Desmantelan punto de venta de drogas en el Barrio Monte Viggiano de Azul: dos aprehendidos

Lo que comenzó como un dato aislado a principios de septiembre terminó destapando uno de los puntos de venta de estupefacientes más activos y sigilosos del Barrio Monte Viggiano de Azul, según confiaron fuentes cercanas a la investigación. Una pareja fue aprehendida tras un allanamiento en su domicilio.

Los detectives de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul recibieron información precisa: en una vivienda ubicada sobre la calle Lavalle, entre San Juan y Tiro Federal, un hombre comercializaba clorhidrato de cocaína a un flujo constante de compradores. A partir de allí, la UFI Nº 22, dirigida por el Agente Fiscal Dr. Adrián Peiretti, activó de inmediato una investigación silenciosa pero exhaustiva.

En la propiedad residían un hombre de 37 años, su pareja de 31 y tres menores. Lo que llamó la atención desde el inicio fue la frecuencia de visitantes, movimientos breves y característicos del narcomenudeo, que se repetían a toda hora. Además, en las redes sociales, varios vecinos del lugar habían realizado publicaciones sobre la situación mientras la investigación ya estaba en curso.

Durante dos intensos meses de seguimientos, vigilancias encubiertas y análisis de pruebas, la Fiscalía logró determinar que el investigado no era un simple vendedor ocasional, sino que manejaba gran parte del abastecimiento de drogas en ese sector de la ciudad, convirtiendo la vivienda en un auténtico epicentro del delito.

Finalmente, el martes 2 de diciembre a las 17:00, y tras obtener la orden de allanamiento del Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del Dr. Juan José Suárez, se desplegó un operativo policial certero, rápido y coordinado para irrumpir en la vivienda.

Durante el allanamiento, los agentes incautaron:

Casi 100 gramos de cocaína. Marihuana fraccionada lista para su comercialización. Balanzas de precisión y elementos de corte. Dinero en efectivo presuntamente proveniente de la actividad ilícita.

La pareja fue inmediatamente aprehendida y puesta a disposición de la Justicia.

En el día de hoy, los aprehendidos fueron indagados en la sede de la Fiscalía Nro. 22. Ambos se negaron a declarar. Luego, por disposición judicial, la mujer será alojada en la Subcomisaría de Chillar, mientras que el hombre permanecerá en la Comisaría 1ra de Azul, hasta que se otorgue cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

(En Línea Noticias)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!