Echaron a 40 trabajadores del frigorífico de Azul
El frigorífico Devesa, que opera bajo la marca comercial Devesa Azul Natural Beef y coloca la totalidad de su producción en mercados internacionales, despidió en las últimas horas a 40 trabajadores al impedirles ingresar a la planta a cumplir con sus tareas cotidianas. Pero desde el sector cárnico estimas que esa cifra puede llegar a 100 en los próximos días.

Se trata de una empresa familiar de tercera generación que emplea a unos mil trabajadores en total y que durante varios años consecutivos, ganó premios en el World Steak Challenge y se consagró con el mejor bife del mundo.
En medio de años de sequía que condujo a una gran escasez de novillos, se informó que la planta no puede operar a su capacidad plena. A eso se sumó un contexto internacional complicado y donde los sueldos en el último año se han duplicado en dólares.
Según indicaron desde el sector gremial,a las 40 cesantías de la semana pasada se sumarían otras 60 por estas horas.
Hasta estas cesantías, el frigorífico Devesa, que se abrió en 2017, tenía en su planta unos 1030 empleados en un área total de 38 hectáreas. La superficie del frigorífico es de 15.000 m2, con corrales de 1200m2 y una capacidad de faena por día de 900 animales. (DIB)