El Fiscal Federal de Azul consideró que de «manera urgente» debe realizarse mantenimiento en la Ruta Nacional N° 3
Se aportaron videos y fotos al expediente. El Fiscal Federal dictaminó en que se analice una medida cautelar solicitada por la Municipalidad de Azul.

El Fiscal Federal de Azul aconsejó dar curso a la demanda que la Municipalidad de Azul realizó a Vialidad Nacional debido al estado de la Ruta Nacional N° 3.
Así se desprende del dictamen que el doctor Santiago Eyherabide presentó en la causa judicial que tramita en el Juzgado Federal de Azul, doctor Martín Bava.
En principio el Fiscal Federal de Azul dejó en claro que se requirió a la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina que realizara un relevamiento fílmico y fotográfico del tramo de ruta en el que está centrada la demanda de la Municipalidad de Azul.
En la misma línea, el doctor Eyherabide requirió al destacamento Vial Azul de la Policía de la Provincia de Buenos Aires un informe sobre la siniestralidad en el tramo en cuestión en los últimos 6 meses: en ese lapso de tiempo hubo 11 siniestros.
El informe de la DUOF Azul de la Policía Federal dice: “en el tramo desde el Km 291 a 273, mano derecha en sentido Azul-Cachari, la misma se encuentra en estado deteriorado con baches, hundimientos, huellas de alto tránsito y falta de señalización en la cinta asfáltica. Uno de los sectores más dañados es el que se encuentra en el Km 285,5 como así también en los km. 290, 283.5, 279 y 273. En cercanía a la entrada de la localidad de Cacharí, km 244 también se observó desperfectos y acumulación de sedimento asfaltico.»
El Fiscal Federal aseguró en su dictamen: «ya sea la contratista, ya sea la concesionaria, ya sea Vialidad Nacional, ninguna ha cumplido con la tarea de conservar el correcto estado de la ruta tal como surge de las imágenes e informes requeridos.»
El Fiscal, siempre basado en los relevamientos que mandó a realizar, sostiene: «queda expuesta con claridad que la ruta se encuentra en malas condiciones y no existe control por parte de la Dirección Nacional de Vialidad respecto de las empresas encargadas de la manutención, o directamente, no hay entidad alguna que hoy se ocupe de esa tarea, según surge de la respuesta del Estado Nacional.»
Fue así que el doctor Eyherabide consideró que «de manera urgente» debe analizarse la medida cautelar solicitada por la Municipalidad de Azul para que se «se asigne a todos los demandados la obligación de mantener provisoriamente la Ruta Nacional Nro 3, al menos en el tramo comprendido entre Azul y Cacharí.»