El Fiscal Urlezaga pidió la detención del hombre que violó una exclusión del hogar

Lo confirmaron desde la Fiscalía General de Azul.


El fiscal Christian Urlezaga, que se encuentra subrogando la UFI N° 5 especializada en Violencia Familiar y de Género, solicitó que se convierta en detención la aprehensión de un hombre que en las últimas horas violó una exclusión del hogar dictada por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría.

Así fue confirmado por la Fiscalía General de Azul.

Este domingo en horas del mediodía, el imputado fue sometido a la audiencia prevista en el Art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires y se negó a declarar haciendo uso del derecho que lo asiste.

Culminada la audiencia, el Fiscal consideró que existen elementos suficientes para que el hombre continúe detenido y formalizó el pedido ante el Dr. Carlos Villamarín, Juez de Garantías local. Será este funcionario quien, ahora, deberá resolver la situación procesal del hombre.

El hombre está acusado de Amenazas reiteradas y Desobediencia.

Los hechos

El sábado fue recepcionada una denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Olavarría por Amenazas en contexto de violencia familiar y de género.

El hecho habría ocurrido el 8 a primeras horas de la madrugada en el domicilio donde la pareja convivía.

A raíz de la denuncia y del informe de riesgo el Juzgado de garantías N° 2 de Olavarría a cargo del Dr. Villamarin otorgó medidas cautelares disponiendo en las mismas la exclusión de hogar del denunciado, prohibición de contacto y acercamiento mas perímetro de exclusión de 200 metros del lugar. Así mismo se dispuso de una custodia fija en la vivienda.

Las medidas que fueron implementadas y notificadas en horas de la tarde noche del sábado por el personal de la Comisaria de la Mujer y Comisaria Segunda de Olavarría.

Pese a esta exclusión, el hombre llegó a la vivienda cerca de la medianoche e intentó ingresar al mismo desoyendo la voz de alto del efectivo policial que realizaba la custodia y de esa manera fue aprehendido en es momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!