En una tensa reunión vecinos de El Pickelado se hicieron oír ante autoridades políticas y policiales

Desde las 19.30 horas de este jueves se realizó una reunión en Coronel Suarez y 11 Bis del Barrio Pickelado entre vecinos autoconvocados que tuvo presencia de todos los jefes de la policía de Olavarría y autoridades del área municipal, que pese a no haber sido invitados se acercaron a escuchar a los vecinos.
En la reunión de la que participaron unos 60 vecinos hubo cuestionamientos a la policía, por la atención en algunos casos puntuales para radicar la denuncia en sede de comisaría primera, cuestionamientos a la prevención por la presencia de patrulleros pero también desde la fuerza, señalaron a los vecinos que no se radican denuncias.
De la reunión que participaron los vecinos, por fuera de la institucionalidad del barrio, es decir no hubo presencia de la Junta Vecinal, estuvieron por el municipio La Jefa de gabinete Mercedes Landivar, el Subsecretario de Seguridad, Elias Quintas junto a demás funcionarios del área y el concejal Federico Aguilera. Por otro lado la policía estuvo representada por los jefes del Comando de Patrullas, de Jefatura Departamental, de Comisaría Primera y de Utoi.
Uno de los vecinos que inició la reunión señaló que los vecinos, «queremos una respuesta formal del tema seguridad en el barrio.» Allí fue donde se comenzaron a enumerar varios temas que ya son reiterados cada un año y medio donde los vecinos viene reclamando cuestiones que tienen que ver con la inseguridad.
En la gestión del ex intendente Ezequiel Galli, reclamaron desde el barrio la colocación de cámaras de seguridad, que se pusieron pero que «nunca funcionaron, ni funcionan.»
Los vecinos criticaron la gestión de la aplicación Ojos en Alerta, «no les pasas todos tus datos y te bloquean el WhatsApp», denunciaron. Aunque también le enrostraron a la policía que cuando se conoció a través de los medios de comunicación que iba a haber una reunión aparecieron los móviles y se intensificaron los patrullajes.
Un jefe policial le dijo a los vecinos que, «Olavarría creció mucho y la seguridad la hacemos entre todos,» pidiendo el compromiso de los vecinos.» En ese sentido el jefe de la Comisaría Primera, que por jurisdicción le corresponde el sector explicó que de los tres últimos hechos denunciados, dos están probados y los autores identificados, solo esperan acciones de la justicia.
Por otro lado, otro jefe policial remarcó que hay falta de recursos, pero que se necesita que los vecinos denuncien los hechos que ocurren.»
Por último le reclamaron a la policía, que los vecinos del barrio, «no quieren que los móviles pasen dos días y después desaparezcan», afirmaron «los queremos todos los días.»
Los vecinos firmaron un petitorio y lo entregaron a las autoridades policiales y politicas.