Exclusivo: Los detalles del tiroteo entre policías y delincuentes en Olavarría

Los investigadores afirman que el delincuente que disparó contra el policía intentó provocar su muerte.


Este jueves la ciudad se vio conmocionada por un enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes en una zona densamente poblada de la ciudad. El hecho se produjo en Pelegrino entre Urquiza y Dean Funes donde la policía intercepta a dos sujetos que habían cometido el robo de una moto.

Fotos exclusivas de En Línea Noticias

La policía, ante la huida de los sujetos, dispuso un operativo cerrojo que termina dando con los delincuentes a unos 150 metros de donde habían abandonado una moto robada.

De acuerdo a lo que se supo, los sujetos al ver la presencia policial desenfundaron un arma y efectuaron al menos dos disparos a dos oficiales del CPO, que los intentaban detener.

Uno de los delincuentes enfrenta a los pocos metros a un policía y efectúa al menos dos disparos, uno de ellos (tal como se ve en la foto que ilustra este informe) dio en el parante trasero de uno de los móviles del Comando de Patrullas que era parte de operativo.

Fotos exclusivas de En Línea Noticias

Tras ese ataque a balazos el agente del CPO quera parte el procedimiento se logra resguardar y devuelve el ataque usando su arma reglamentaria. Los delincuentes no fueron alcanzados por los disparos.

Fuentes de la investigación señalaron que ya están anexadas al expediente distintas cámaras de seguridad públicas y privadas que confirmaron el relato de los hechos.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes huyen y se resguardan en un taller ubicado en avenida Del Valle al 3900.

En ese momento, la policía rodeó el lugar y detuvo a los sujetos en el interior del taller. En ese momento se logró el secuestro de dos armas de fuego: una descartada en la vereda y la otra en el interior del taller.

En Línea Noticias confirmó que la policía logró el secuestro de una pistola calibre 22 y un revolver calibre 38.

Así trasladaban a otro de los delincuentes que participó de este gravísimo hecho. Fotos exclusivas de En Línea Noticias

Los delincuentes que eran buscados por varios hechos, incluso por el robo de una moto que era en la que se movilizaban, fueron trasladados a la comisaría segunda y quedaron a disposición de la justicia.

Este viernes fueron puestos a disposición de la fiscalía, la Unidad Funcional de Instrucción N° 10.

A los sujetos que fueron identificados como, Juan Pablo Arcos de 26 años y Christopher Vivas Delpiani de 30 años, ciudadano español, en principio se les enrostran los delitos de encubrimiento, tentativa de hurto de vehículo dejado en la vía pública, homicidio en grado de tentativa agravado y atentado a la autoridad agravado.

El traslado de uno de los delincuentes que enfrentó a los agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo se supo que el agente del CPO que salvó milagrosamente su vida fue identificado en el expediente como Leonardo Cabrera, un subteniente que tiene 44 años. También figura como víctima en la causa judicial Emilia Martín, Subteniente de 35 años.

En las próximos días los responsables de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 continuarán llevando adelante las acciones tendientes a solicitar la formal detención de los dos hombres, decisión que deberá tomar la Justicia de Garantías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.