Fernando Alí: “El afiliado de PAMI está acostumbrado a atenderse en el hospital»
![](https://i0.wp.com/enlineanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Recorrida-Hospital_5043.jpg?resize=1024%2C683&ssl=1)
Entrevista: Martín M. Rodríguez / Lu32
El médico Fernando Alí, director del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura», realizó este lunes declaraciones radiales en donde amplió la decisión de mejorar el sistema de turnos destinado, particularmente, a jubilados y jubiladas.
Días atrás el Municipio realizó el anuncio y dio cuenta que desde el mes de marzo jubilados y jubiladas tendrán prioridad en los turnos.
El Dr. Alí habló este lunes con el periodista Martín Miguel Rodríguez (Lu32) y allí brindó más precisiones acerca de esta nueva modalidad que llega para mejorar la atención de un franja estaría más que importante en nuestra comunidad.
Dijo el doctor Alí, “el principal pedido que tuvimos del intendente Maximiliano Wesner fue aumentar la cantidad de turnos, hecho que se había logrado hace unos meses, pero también modificar la experiencia de los vecinos de Olavarría, fundamentalmente las personas mayores, que concurran al hospital a sacar turnos y que no tengan tanta demora en la espera del trámite administrativo.»
Fernando Alí integra además el Consejo Administrativo de Salud que es el que, con el Intendente a la cabeza, define la política sanitaria de Olavarría. En este sentido, el doctor Alí indicó que esta decisión de mejorar el otorgamiento de turnos es el resultado de un trabajo del equipo Salud Escucha.
En este sentido, sobre Salud Escucha, Fernando Alí dijo: «es un dispositivo especial que conversa permanentemente, toma reclamos y da soluciones a los usuarios del hospital, encontró e identificó que la mayor demanda en los turnos son los días lunes, donde casi llegan a 700 turnos solicitados por vía presencial o por vía por WhatsApp, y que los días viernes apenas llegaban a unos 130 turnos por ambas vías. Lo que se definió es distribuir durante los 5 días hábiles, de lunes a viernes, la oferta que tenemos para poder ser más eficaz y eficiente en la respuesta, y en particular a las personas mayores, hacerle más seguimiento, contener más, acompañarnos más.»
El doctor Fernando Alí agregó: «los días miércoles, jueves y viernes son los días que se van a otorgar turnos a los afiliados de PAMI, que en internación y otras consultas llegan casi al 68% de usar las prestaciones que da el hospital.»
El objetivo de la medida es que “el afiliado no tenga que venir los días lunes, donde hay mucha demora y permanece mucho parado, a veces tiene alguna limitación motora y tiene que estar esperando. Porque a veces el turno que se otorgaba el día lunes requería otra especialidad que tenía que otorgarse el día miércoles o el jueves, y esa persona tenía que venir dos veces a la semana”.
Sobre el tiempo que se podría esperar para conseguir un turno, el doctor Alí dijo: “la agenda de ofertas de turno abre a 30 días, es decir, una persona puede encontrarse con un turno durante esa semana o durante las cuatro semanas que siguen. Si por alguna razón no hay turno a 30 días, ahí lo que va a suceder es que tiene que esperar que abra nuevamente la agenda.»
“El afiliado de PAMI está acostumbrado a atenderse en el hospital y es algo que, si bien no somos exclusivos, nosotros intentamos brindar toda la respuesta posible”, resaltó el doctor Fernando Alí.
))))) Chicas calientes esperando por TI en – – Fun4.top