Fondo de Integración Socio Urbana de la Nación: El Municipio de Olavarría realizó el sorteo de los 112 lotes con servicios
En el marco del convenio firmado con el Fondo de Integración Socio Urbana. El sorteo se realizó en el Centro Cultural San José y fue transmitido en vivo vía streaming.
En la tarde de este viernes el Municipio de Olavarría llevó adelante el sorteo de 112 lotes con servicios, lo cual se enmarcó en el convenio firmado con el Fondo de Integración Socio Urbana de la Nación (FISU).
Dado la importante cantidad de postulantes validados, más de 1800 olavarrienses, la actividad se realizó a través de plataformas virtuales para que pudiera ser seguida en vivo por todas las personas interesadas. A la par, para garantizar la transparencia, se contó con dos escribanos y veedores provenientes de distintos espacios e instituciones.
La actividad se desarrolló a partir de las 16 horas en el salón auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”, encabezada por el intendente Maximiliano Wesner, quien estuvo acompañado por la jefa de Gabinete Mercedes Landivar y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Juan Sánchez, además de funcionarios de distintas áreas municipales. Para fiscalizar el proceso administrativo se contó con la presencia y supervisión de dos escribanos públicos, además de integrantes de distintos bloques del Concejo Deliberante, sumado a referentes y autoridades de organismos e instituciones tales como Anses, Camuzzi y Coopelectric, como así también representantes de Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales y entidades intermedias.
“Hoy es un día muy importante 112 familias comienzan a concretar el sueño de la casa propia, pocas cosas son tan esperadas como tener un hogar. Por eso este paso que estamos dando es tan importante y seguiremos gestionando para que más personas también cumplan sus sueños”, agregó Maximiliano Wesner.
Se detalló que en total fueron 1854 las personas que participaron del sorteo, las cuales fueron validadas por el Organismo Nacional tras el correspondiente proceso que incluyó el cruce de datos y chequeo cumplimiento de los requisitos, que se concretó durante los últimos meses. Todas las personas que salieron seleccionadas serán debidamente contactadas desde el Municipio, también fueron seleccionados suplentes.
Las y los aspirantes se anotaron en el marco de un programa itinerante que recorrió distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de acercar la posibilidad a más olavarrienses. Los lotes con servicios, que en total ascienden a 112, corresponden a la denominada chacra 398, ubicada en el barrio Coronel Dorrego, delimitada por las calles Márquez, Dorrego, Sargento Cabral y Vicente Bahía.
Cabe destacar que de los 112 lotes, 6 lotes fueron destinados a un primer grupo de personas con discapacidad y otros 6 lotes a un segundo grupo de personas víctimas de violencia de género, motivo por el cual el nombre de los los adjudicatarios no se hace público para preservar identidad.
La Dra. Carina Parpaccheli y el Dr. Matias Castro fueron los escribanos presentes y a cargo de seguir todo el proceso.
Los comentarios están cerrados.