Hinojo: Tras la denuncia de vecinos, realizan operativo y secuestran 5 ciclomotores

Vecinos de la localidad de Hinojo hicieron saber a través de En Línea Noticias, que, «la plaza llena de familias y niños jugando hasta que aparecieron los inadaptados de siempre, los pibitos de las motos tirando cortes en el medio de la plaza sin importarles nada, esto sucede todos los días, a toda hora.»

Además tras enviar un video, afirmaron que, «Los vecinos no pueden hacer nada, están cansados de denunciar y recibir represalias de parte de esta gente. Los policías locales tampoco pueden hacer mucho. Los vecinos están cansados de no poder dormir por las noches y de cada vez que escuchan las motos salir corriendo a entrar a los nenes.»

Tras ello el Municipio informó que, «junto a fuerzas de seguridad desplegó un “Operativo de Saturación” en Hinojo.»

En la tarde del último martes personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, junto a fuerzas de seguridad, desplegó un dispositivo preventivo y de seguridad que en esta ocasión tuvo como sede la localidad de Hinojo. En ese marco se logró la retención de varias motocicletas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito, como así también otras contravenciones.

Además de enmarcarse en las tareas preventivas que de manera regular se llevan a cabo en todo el Partido, el operativo surgió también como respuesta a un pedido de vecinos y vecinas de la comunidad acerca de la circulación peligrosa y ruidos molestos ocasionados por motos.

Se trató de los denominados “Operativos de Saturación”, despliegues que se realizan de manera conjunta en sitios estratégico, consistentes en la interceptación y control de todo tipo de rodados. En ese marco se lleva a cabo la identificación de vehículos y ocupantes para establecer si se encuentra en vigencia algún tipo de directiva contra los mismos, ya sea impedimentos o requerimientos judiciales, como así también la presencia de elementos que permitan avanzar en la investigación o esclarecimiento de ilícitos.

Las tareas contaron el trabajo articulado de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, UTOI, Policía Local y la Subcomisaría de Hinojo.

Se logró llevar adelante la retención de 5 ciclomotores, que fueron trasladados al Corralón Municipal. Las actas correspondientes fueron remitidas al Juzgado de Faltas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!