Homicidio en el barrio Evita: El vecino que abatió al delincuente se encuentra aprehendido
Ya tomó contacto con un abogado de Olavarría que ejercería la defensa en el proceso. La causa está caratulada como «Homicidio» y tramita en la UFI N° 4. La autopsia de la víctima se realizará en la tarde de este viernes en Azul.

Oscar Federico Moreno el camionero de 44 años que en la madrugada de este viernes abatió a un delincuente que intentaba robar en su vivienda sita en avenida Pueyrredón al 4800 en el barrio Evita se encuentra aprehendido y a disposición de la justicia que, al momento, caratuló lo sucedido como «Homicidio».
A través de voceros oficiales En Línea Noticias confirmó que el camionero ya tomó contacto con un reconocido abogado de Olavarría y que éste ya comenzaría a ejercer su defensa.
Con el correr de las horas, y mientras la ciudad de Olavarría no sale de la conmoción por lo sucedido, se han ido conociendo mayores precisiones de los primeros pasos de la incipiente investigación que se encuentra en manos de la Agente Fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Olavarría.
La funcionaria del Ministerio Público que es la que se encuentra coordinando todas las acciones que se llevan adelante en el marco de la investigación y, además, ha dispuesto custodia fija en la vivienda del barrio Evita como así también en la zona de Azopardo al 4800, donde cayó abatido el delincuente.
En principio se confirmó que el hombre muerto ha sido identificado Jorge Gastón Altamirano de 26 años.
Lo que se sabe hasta ahora

Con el correr de las horas se han ido dando a conocer algunas precisiones acerca de lo que está siendo investigado.
En principio se conocieron algunos detalles de la primera versión que el camionero Oscar Federico Moreno le brindó a la policía minutos después del hecho. Según el relato del vecino, él advierte que dos hombres habían ingresado al patio de su vivienda y en ese momento escucha que uno de ellos dice «tírale, tírale». Fue allí -siempre sobre el relato del vecino- que realizó dos disparos desde el interior de la vivienda y usando una pistola marca Glock 9mm. Tras los disparos, Moreno logra ver que los dos hombres se escapan y es ahí cuando el camionero realiza una serie de disparos más.
Voceros extraoficiales, aunque allegados al hecho, indicaron que en paralelo al relato del camionero se llevó adelante el registro de cámaras de seguridad adyacentes a la vivienda y, confiaron a En Línea Noticias, nunca se ven dos hombres, sino uno que es quien se aleja de la vivienda del barrio Evita y termina muriendo en la calle Azopardo.
Será ahora tarea de la justicia determinar cómo sucedieron los hechos y al mismo tiempo determinar en qué momento los disparos que generó Moreno impactaron contra Altamirano.
Otro de los datos confirmados a esta hora es que luego de requisar el cuerpo de la víctima como así también tras distintos rastrillajes no fue hallada ningún arma de fuego que podría haber estado en manos del delincuente muerto. Claramente esto es algo que se sigue investigando.
La autopsia

El cuerpo de Jorge Altamirano fue llevado a la Morgue del Hospital Municipal de Olavarría donde en el transcurso de la tarde se realizará la operación de autopsia.
Respecto de este hombre, también de manera oficial, se informó que tenía antecedentes penales y se registra como un último hecho el sucedido el 30 de agosto pasado en una vivienda de Bolívar al 4307. Altamirano quedó involucrado en una causa caratulada como «Hurto agravado por escalamiento infraganti delito». Esa causa, también, está en manos de la UFI N° 4.