Martín Marcelli aprehendido por violencia de género: La mujer víctima tenía quemaduras en sus brazos
Fue trasladada al Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura»
En la tarde de este lunes un importante operativo policial se montó en los alrededores de una vivienda ubicada en la avenida Pellegrini donde fue aprehendido el ex Defensor Oficial, Martín Alberto Marcelli.
La aprehensión de Martín Marcelli fue un anticipo de En Línea Noticias.
Voceros judiciales dieron a conocer precisiones acerca de lo sucedido e indicaron que el operativo se llevó adelante tras un llamado de emergencia que realizó una mujer de 29 años que se encontraba en el interior de la vivienda junto con el ex Defensor Oficial.
Una vez que el personal policial se hizo presente en el lugar determinó que la víctima no podía salir de la vivienda y además presentaba lesiones, similares a quemaduras, en uno de sus brazos. Fue así que la policía logró extraerla del domicilio y posteriormente, en una ambulancia del SAME, fue trasladada al Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura.»
Mientras tanto Marcelli fue reducido y desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Olavarría, especializada en Violencia Familiar y de Género, se avaló su aprehensión y traslado a sede policial.
El doctor Martín Alberto Marcelli había sido detenido en agosto del año 2022 en medio de un importante despliegue policial que se llevó adelante en una vivienda ubicada sobre la calle Piedras, sin embargo el Tribunal Oral y Criminal N° 1 de la ciudad de Azul había dictado una morigeración que había beneficiado al ex Defensor Oficial.
Marcelli tenía domicilio fijado en este departamento ubicado sobre la Av. Pellegrini al 3200 y se encontraba monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense mediante la utilización de una pulsera electrónica.
En el año 2022 cuando la doctora Fabiana San Román, juez de Garantías de Olavarría, ordenó su detención se lo acusaba de varios delitos vinculados con violencia de género, entre ellos, «Reducción a estado de servidumbre en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en un contexto de violencia de género»; «Amenazas calificadas por el uso de arma»; «Amenazas agravadas»; «Daño en concurso real con amenazas simples»; «Amenazas simples en concurso real con desobediencia».