Maximiliano Wesner recorrió la obra de pavimentación de un tramo de la avenida La Rioja


En el inicio de la tarde de este lunes el intendente Maximiliano Wesner recorrió la primera etapa de la obra de pavimentación de la avenida La Rioja, que se ejecuta en el sector lindero al Campus Universitario, pero cuyos beneficios alcanzarán a toda la comunidad, ya que no solo permitirá mejorar las condiciones de ingreso y egreso de ese predio, como así también a la Escuela de Educación Técnica N.º 2 (Ex Industrial) sino que además, entre otros beneficios, aliviará el flujo vehicular sobre uno de los principales accesos al casco urbano de Olavarría.

“Para este 2025 vamos a invertir en obra pública más de 11 mil millones de pesos. Para nosotros la obra pública es una política prioritaria, que potencia todo el entramado productivo de la ciudad, además de generar empleo y contribuir al consumo volcado en nuestros comercios, lleva dignidad y calidad de vida a las familias”. De esa manera el intendente Wesner anunció semanas atrás, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la puesta en marcha de numerosas obras, entre las que enumeró y destacó precisamente la pavimentación de la avenida La Rioja, que en esta primera etapa contempla un tramo de 900 metros, hasta la avenida Colón.

Se trata de una obra que se inició a mediados de marzo, con una inversión de $587.677.907,29, y que brinda una respuesta concreta a un pedido de años de la comunidad académica de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales, a la par de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, todas dependientes de la Universidad Nacional del Centro, pero también de estudiantes, docentes, familias y personal auxiliar que día a día concurre a la Ex Escuela Industrial.

A la par, el beneficio se hace extensivo tanto a habitantes de ese punto de la ciudad como a la comunidad en general, ya que la obra se traduce también la conexión directa entre los sectores sur y noreste de la ciudad.

Vale destacar que la obra contempla la construcción de un sector de senda de hormigón sobre la vereda impar, que permitirá la circulación segura de peatones.

En ese tramo, además, se realizarán los pertinentes sumideros para permitir el normal escurrimiento de aguas, como así también mesetas para reducir la circulación por el sector, todo con su debida señalización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!